Prueba antidopaje "adversa" para Andrés Silva

Según dirección de Deportes fue en Toronto; según el entorno fue en Montevideo; puede recibir hasta cuatro años de sanción
Andrés Silva tuvo una prueba antidopaje "adversa" realizada en una prueba de rutina el 2 de junio en Uruguay, informaron a Referí fuentes de la Dirección Nacional de Deportes.

Por "adversa" se denomina oficialmente a lo que hasta hace poco tiempo se llamaba resultado "positivo" de la prueba antidopaje.

Según informaron las fuentes, de confirmarse los resultados, la sanción por esa prueba "adversa" para Silva será de cuatro años fuera de las pistas. El atleta tiene 29 años actualmente.

Mañana Silva será recibido en la Dirección Nacional de Deportes por la Unidad Nacional Antidopaje, compuesta por los doctores Óscar Schiaffarino, Danaé Andrada y María Eugenia Lemos. Allí podrán saberse más detalles del caso, informaron las fuentes de la Dirección de Deportes.

Un complemento alimenticio

Según se informó a Referí desde la Confederación Atlética del Uruguay, el doping se dio luego que el deportista consumiera suplementos alimenticios que contenían sustancias dopantes.

En esa ocasión, Silva venía de competir en el Grand Prix de Ponce, como preparación para los Juegos Panamericanos, que se disputaron en julio.

"Cuando fue a Puerto Rico se trajo un suplemento alimenticio y lo consumió", sin saber que estaba en la lista de sustancias prohibidas, dijo la fuente de la CAU.

Silva está "bien", pero "muy sorprendido", agregó la fuente consultada, que también informó que "hay que investigar el caso", para ver si se encuentran atenuantes, ya que algo similar ocurrió en los últimos tiempos con el atleta estadounidense Tyson Gay, quien fue suspendido recientemente por un caso similar y en principio se esperaba una sanción de cuatro años, pero luego fue reducida a seis meses y ya está preparándose para Río 2016.

De todos modos, si Silva continuó consumiendo ese complemento también podría haber dado positivo en los Panamericanos.

La lista de sustancias prohibidas fue actualizada por la Agencia Mundial Antidopaje en enero de 2015.

Populares de la sección