Protestas en la previa frente al estadio de Brasilia

Los manifestantes protestan contra los multimillonarios dl gobierno por el torneo y el mundial.

Unas 1.000 personas se congregaron este sábado alrededor del estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, horas antes del puntapié inicial de la Copa FIFA Confederaciones, y son contenidos por las fuerzas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, protestan contra los multimillonarios gastos para organizar este evento y el Mundial de fútbol en un año.

"A la Copa renuncio, quiero más dinero para salud y educación", coreaban los asistentes a la protesta, convocados a través de redes sociales.

"¡Quien no salte, es de la FIFA!", repetían también los presentes.

La marcha arrancó en una estación de buses cercana al estadio, pasó el perímetro de seguridad y sólo fue contenida por una barrera instalada por el batallón de choque de la policía ya bien frente al estadio, que recibirá el primer partido Brasil-Japón de la Copa Confederaciones.
   
"Disculpen las molestia, estamos cambiando el país", escribió un joven en una improvisada pancarta.

El viernes, otras 400 personas habían protestado contra los millonarios gastos del Mundial.

Los manifestantes también se solidarizaron con las protestas en varias ciudades de Brasil --principalmente Rio de Janeiro y Sao Paulo-- por el aumento del pasaje del transporte público, que en los últimos días congregó a miles de personas, y dejó decenas de heridos y cientos detenidos.

Los organizadores de la manifestación de este sábado dicen que congregaron unas 1.000 personas, mientras la policía estima que son unas 500.

Unos 3.000 efectivos policiales son responsables de la seguridad durante el juego en Brasilia, que sólo recibe la apertura de la Confederaciones.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios