Prostitutas, velocidad y chantaje: los escándalos de Benzema

El jugador de Real Madrid es acussdo por la justicia francesa de chantajear a un compañero a cambio de no difundir un video sexual
Tras el escándalo "Zahia", del que fue declarado inocente, la nueva imputación de Karim Benzema por el intento de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, pone en peligro su carrera como internacional francés, a siete meses de la Eurocopa-2016, y en el Real Madrid.

Imputado por "complicidad en un intento de chantaje" y por conspirar para cometer un acto criminal, el delantero blanco, que se declara inocente, no puede estar en contacto con la víctima, es decir Valbuena.

Esta medida de control judicial supone un duro golpe para el seleccionador francés Didier Deschamps, que por el momento no puede convocar a la vez a dos titulares indiscutibles, dos jugadores imprescindibles en ataque.

El entrenador ofreció este jueves la lista de convocados para los amistosos frente a Alemania e Inglaterra, el 13 y el 17 de noviembre, y no incluyó ni a Benzema ni a Valbuena.

Justificó la ausencia del primero por la lesión en los isquiotibiales que sufre desde el 8 de octubre. Del segundo dijo que no está "en las mejores condiciones psicológicas".

Aunque finalmente fuera declarado inocente, la imagen pública de Benzema, en el centro de un caso que mezcla sexo, extorsión, dinero y métodos de intimidación, queda seriamente dañada. Su fotografía, saliendo encapuchado de la comisaria de Versalles, es portada en los periódicos de toda Europa.

"Si es cierto que intentó extorsionar a uno de sus compañeros en la selección francesa es imperdonable y no veo posible que pudiera ser seleccionado. Si finalmente es inocente, habrá que rehabilitarlo", declaró a la AFP Gilles Dumas, presidente de Sportlab, empresa de comunicación y publicidad centrada en el deporte.

- Eurocopa en el horizonte -
Benzema fue imputado tras el Mundial 2010 por el caso "Zahia", junto a Franck Ribery. Ambos eran sospechosos de haber mantenido relaciones sexuales con Zahia Dehar una prostituta que entonces, en 2009, era menor.

El jugador del Real Madrid negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario. Fue declarado inocente en 2014.

Laurent Blanc, antiguo seleccionador francés, convocó a Benzema para la Eurocopa 2012, cuando todavía el caso no se había resuelto.

A siete meses de la Eurocopa que organiza Francia (10 junio-10 julio) y tras lo acontecido en los dos últimos días, la incertidumbre es total acerca de la participación de Benzema en el torneo.

A sus 27 años, el exdelantero del Lyon está en plena madurez y es el primer atacante de los Bleus. Además es el jugador del grupo que suma más partidos (81) y más goles (27), y ya ha portado el brazalete de capitán.

Tras los duelos ante Alemania e Inglaterra, que se perderá, la siguiente convocatoria será a finales de marzo, para jugar frente a Holanda y Rusia.

- ¿Y el Real Madrid? -
Benzema ya pasó sin pena ni gloria por las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que no fue capaz de marcar un gol.

En 2010 no fue convocado por el seleccionador Raymond Domenech para la Copa del Mundo de Sudáfrica, lo que le permitió no estar involucrado en la enorme polémica de Knysna, cuando los jugadores del equipo francés declararon una huelga que fue repudiada por la mayoría de los aficionados en su país.

En el Mundial 2014 de Brasil Benzema no pudo completar una gran actuación. Brillante en la primera fase, bajó su rendimiento en los partidos a eliminación directa. Francia cayó con Alemania en cuartos de final (1-0).

Con su carrera como internacional en interrogantes, está por ver si su imputación puede tener consecuencias en su vinculación con el Real Madrid, equipo en el que juega desde 2009.

El club blanco, muy cuidadoso con su imagen, no se ha pronunciado sobre la situación de Benzema, respetando su línea de no entrar en los asuntos privados.

Pero ante el nuevo panorama que se abre con la imputación de Benzema, la entidad deberá reaccionar ya que el caso puede tener un impacto negativo en el prestigio de su marca y en su cifra de negocios.

Además de estos dos escándalos, el jugador francés tuvo seis incidentes vinculados a los autos: chocó dos veces, lo sorprendieron dos veces sin libreta de conducir y una vez fue detenido por organizar picadas ilegales.

Populares de la sección