Propondrán que el Uruguayo tenga 20 clubes

Luego de Semana Santa se presentará un proyecto para aumentar la cantidad de equipos, iluminar canchas y organizar espectáculos artísticos previos a los partidos

El lunes después de Semana Santa se presentará el proyecto para aumentar a 20 la cantidad de clubes de Primera división, según reveló a El Observador el presidente de uno de los equipos que apoya la idea.

“Nos hemos quejado todos de que jugamos muy pocos partidos, que pagamos 11 meses y jugamos solamente seis, que llegamos sin competencia a la actividad internacional, que hay poco fútbol profesional, y cuando se quiere extender a 20 clubes hemos visto que se ha puesto el grito en el cielo, cuando se han solucionado temas económicos, cuando en el proyecto está inserto la iluminación de dos canchas por año”, dijo el presidente consultado que pidió no ser citado al estar momentáneamente suspendido por la Conmebol.

El presidente agregó que el proyecto es sustentado por la empresa Tenfield que se comprometió a iluminar las canchas y a no disminuir los ingresos de los clubes por derechos de televisión.

“El lunes siguiente a turismo se presenta el proyecto y creo que va a contar con los votos. Se necesitan 12 votos y esto lo presentamos 11 o 12 clubes y es para la temporada 2014/2015”.

Y concluyó diciendo: “El fútbol tiene que tener otro espectáculo más y en eso estamos trabajando. Algún número artístico, algo de industria nacional”.


Populares de la sección

Comentarios