Prontos para la “Suárezmanía”

Pese a que aún no ha sido presentado, su camiseta es la tercera más vendida y se espera un impacto de marketing si le bajan el castigo

En Barcelona viven una semana crucial a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le reduzca al uruguayo Luis Suárez la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco en el Mundial, lo que le permitiría poder volver a las canchas lo antes posible y, además, ser presentado como nuevo jugador del club.

En filas blaugranas son optimistas y esperan que el TAS le permita entrar a los estadios –lo que ha sido prohibido por la FIFA- y de esa forma podría ser presentado oficialmente como futbolista del Barça.

De ser así y ser presentado en el Camp Nou, “arrancará también la maquinaria de marketing y de explotación de su imagen azulgrana”, dice el portal catalán Mundo Deportivo.

“Desde el momento en que llegue esa liberación explotará la 'Suárezmania', reprimida por el club y el entorno del jugador por prudencia, respeto y acatamiento de la sanción de la FIFA. Aún así, su camiseta ya es la tercera más vendida en la FCBotiga Mesgastore del estadio”, agrega MD.

Quienes están por encima de Suárez en las ventas son nada menos que los ídolos mundiales Lionel Messi y Neymar. “Cuando pise el Camp Nou se desatará aún más esa locura por tener su camiseta”, dice MD, sobre la casaca 9 que llevará el uruguayo.

También se espera que el uruguayo sea una de las figuras que aparecen en la fachada del Camp Nou, el estadio de Barcelona.

“El club confía en poder presentar a Suárez esta semana y que, sobre todo, pueda saludar con el resto de sus compañeros a la afición dentro de una semana en el Gamper”, dice MD.


Populares de la sección

Comentarios