Promesa de partidazo: Lugano visita a los uruguayos de River

El Monumental tendrá el encuentro destacado de esta noche cuando los "millonarios" reciban a Sao Paulo

La actividad de la Copa Libertadores continúa este jueves con varios juegos y con un encuentro que en lo previo promete ser un partidazo: River Plate, actual campeón del torneo continental, recibe a Sao Paulo de Brasil en el Monumental.

Además del poderío entre ambos clubes, el cotejo tendrá un interesante duelo de uruguayos entre los que defienden al millonario –Rodrigo Mora, Iván Alonso, Tabaré Viudez (lesionado y baja) y Camilo Mayada- y Diego Lugano, ídolo del tricolor paulista y excapitán de la selección.

La presencia del zaguero no está confirmada en los brasileños debido a que se encuentra en un plan de acondicionamiento físico. "Contra River nos jugamos el semestre, el equipo va a dar el máximo", dijo al expresar su voluntad de jugar.

"Estoy contento por llegar a Argentina y encarar un partido tan grande. Es lindo por la historia de los equipos. Son dos equipos campeones, que quieren ganar el torneo. A nosotros nos encuentran en un mal momento, puede ser un partido decisivo. Empezamos un poco mal el año y si no sacamos puntos en Argentina va a ser complicado", dijo "la Tota" al llegar a Buenos Aires.

Además, el zaguero habló de los intereses de clubes argentinos por él a lo largo de su carrera. "Siempre fue un orgullo que equipos grandes como Boca o River manejen mi nombre, pero un poco mi vida futbolística se forjó en Sao Paulo. Por eso, jugar mi último tramo acá es lo mejor para mí".

Así llegan

Por el momento el boliviano The Strongest asoma como inesperado líder del grupo con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, mientras que River ganó su único partido previo (4-0 como visitante al venezolano Trujillanos).

En tanto, Sao Paulo perdió sorpresivamente en su debut como local frente a The Strongest por 1-0.

El conjunto paulista, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, tendrá más obligaciones en el Monumental, ya que otra caída puede complicarle su proyección en la Copa.

Del lado 'millonario', el entrenador Marcelo Gallardo confía en un triunfo pero abre el paraguas. "Estamos en condiciones de defender el título en la Copa. Tenemos plantel, hay una buena base. Esta es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela. Por eso tiene una mística especial, no es para cualquiera", dijo.

El 'Muñeco' Gallardo admitió una caída en el rendimiento del equipo al señalar que "no jugamos tan mal, pero se quedaron con la versión del (equipo de) 2014".

Con varias bajas por lesión, entre ellos los defensores centrales Jonatan Maidana y el colombiano Eder Álvarez Balanta, además de Leonardo Pisculichi y Viudez, Gallardo evalúa cómo cubrir el centro de la zaga.

También confía en darle minutos de acción al creativo Andrés D'Alessandro, ex Inter de Porto Alegre, recuperado de una lesión en la pierna derecha.

El encuentro comenzará a las 19:30 en el Monumental y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñan, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Vega, Leonel Vangioni – Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sao Paulo: Denis - Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena - Hudson, Thiago Mendes - Ricardo Centurión, Ganso, Carlinhos - Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección