Prohibido perder

Fénix y Bella Vista dirimen un partido entre dos equipos que pugnan por no descender

En el Parque Capurro Fénix recibirá la visita de Bella Vista, en duelo entre dos equipos involucrados en la pugna por no perder la categoría. En dicha clasificación los albivioletas tiene 54 puntos, uno menos que los papales. De ahí que si Fénix sale airoso de su choque ante Bella Vista, le superará en dicha clasificación. De vencer los auriazules tomarán cuatro puntos de diferencia sobre Fénix, con 18 que quedarán por disputar.

Pese a la incómoda situación en la tabla del descenso Fénix está séptimo en la clasificación anual, la que dirime las plazas a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a sólo dos unidades de Wanderers, por más al menos en éste momento la prioridad para Eduardo Favaro es: "nuestra prioridad es zafar de abajo, se sabía desde el principio que debiamos sumar muchos puntos ya que se venía con pocos puntos de la temporada pasada, de ahi que cada partido ha sido una final para nosotros".

Los de Capurro llegan tras ganar a Central Español por 3-2, al tiempo que Bella Vista fue vencido, en su propio escenario del Parque Nasazzi, 1-0 por su vecino River Plate.

Eduardo Favaro, entrenador de Fénix, no realizará variantes para el juego ante los papales. El zaguero Maximiliano Perg, no podrá estar ya que cumple su segundo partido, de un total de tres, de suspensión. Eduardo Favaro repetirá la oncena de salida que colocó ante Central Español.

En Bella Vista, Julio Ribas no contará con Gonzalo Freitas, suspendido, quien será sustituido por Jorge Casanova. El zaguero Gastón Pagano regresa a la formación titular en sustitución de Germán Pérez, quien aún no está habilitado para actuar, es Álvaro Peña quien aún deberá purgar de pena con un juego más.

La estadística se muestra esquiva con los papales. En el Parque Capurro, Bella Vista no le gana a Fénix, por el Uruguayo de Primera “A”, desde el Apertura de 2001: 4-1, con dos goles de Rodrigo Lemos, uno de Diego Emanuelle y el restante de Álvaro González, para el vencedor y de Sebastián Taborda, para Fénix. De ahí en más jugaron cinco veces, en feudo albivioleta, con cuatro triunfos de Fénix y un empate.

Fénix – Bella Vista

Fecha: 20/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Parque Capurro
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo
4ª árbitro: Álvaro Pastorino

Alineaciones probables:

Fénix: Luis Mejía; Willinton Techera, Juan Álvez, Ignacio Pallas y Rodrigo Rojo; Claudio Rivero, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Miguel Puglia, José María Franco y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Bella Vista: Diego Martínez; Haibrany Ruiz Díaz, Leonel Pilipauskas, Gastón Pagano y  Marcelo Maartusciello, Jorge Casanova, Jesús Belase, Matías Abisab y Simon Vanderhoegth; Guido Abayian y Federico Laens. Director Técnico: Julio Ribas

Precios: Platea (Fénix): generales: $ 200, socios de Fénix: gratis. Tribuna (Bella Vista): generales: $ 200

Antecedentes:

Partidos Jugados: 26
Ganó Fénix: 9   
Empatados: 10
Ganó Bella Vista: 7
Goles Fénix: 31   
Goles Bella Vista: 29
Jugaron por primera vez: 1ª R 1974: Bella Vista 0 - Fénix  0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Bella Vista 0 – Fénix  0
Máxima goleada Fénix : 5-1 Clasif. 2004
Máxima goleada Bella Vista: 4-1 1ª R 1986 y Ap. 2001


Fuente: Gustavo Martin @martingustav

Populares de la sección

Comentarios