Prohibido llevar camisetas de Estudiantes

La policía de Paysandú pidió refuerzos a Montevideo y Salto para controlar a los tricolores este viernes

Aquel antecedente de amistoso que terminó a los tiros en 2007 y la amistad de la hinchada de Estudiantes con la de Peñarol, alertó a los organizadores del amistoso que jugará el equipo argentino ante Nacional este viernes en Paysandú.

En tal sentido, la policía sanducera está tomando las medidas de prevención correspondientes. Según reveló el diario El Telégrafo, se pidieron refuerzos policiales a los departamentos de Salto y Montevideo.

La principal preocupación de los sanduceros no pasa por los antecedentes de las hinchadas, sino por el control que se podrá ejercer en el arribo de los ómnibus que trasladará a la parcialidad de Nacional.

Como informó El Observador este martes, la policía montevideana colaborará con 20 efectivos de fuerza de choque.

Se estima que cerca de 70 efectivos policiales tendrán a cargo la seguridad de los aficionados en el Estadio Artigas.

Nada de Estudiantes

En torno a los posibles hinchas de Estudiantes de La Plata que puedan asistir al partido, los organizadores comunicaron que no se permitirá el ingreso de personas con distintivos del club argentino.

Asimismo, se le pidió al elenco platense que remita por nota si su barra piensa viajar. En primera instancia la directiva pincharrata comunicó que no está previsto el viaje debido a que Estudiantes se presentará con un equipo de reserva.

Pulmón polémico

El tema es que las autoridades policiales están tomando precauciones y se analiza la posibilidad de instrumentar un pulmón en la tribuna Este, lo que generó preocupación en los organizadores porque resta público.

La tribuna Este está dividida en cuatro sectores: A, B, C y D. La policía pretende dejar el D para los hinchas visitante y establecer un pulmón en el sector D. Por lo que los hinchas tricolores dispondrán de los sectores A y B, además de las dos tribunas cabeceras.

Para el amistoso del viernes, que servirá de presentación de Gustavo Munúa como nuevo entrenador de Nacional, se pusieron a la venta 11 mil localidades


Populares de la sección