Prohibido dejar puntos

Nacional. El líder del torneo enfrenta a El Tanque, sin Recoba, y con la tarea de mantenerse arriba

El líder Nacional vuelve al Estadio Centenario para enfrentar a El Tanque Sisley, que oficia de local. El tricolor tendrá la ausencia por segunda vez consecutiva de Álvaro Recoba, quien sigue recuperándose de la contractura muscular. Esta vez el Chino ni siquiera concentró.

En su sector el técnico le renovó la confianza a Matías Cabrera, quien no hizo un buen partido el miércoles contra Bella Vista.

La duda del técnico es en el fondo, donde esperaba la recuperación de Alejandro Lembo. El zaguero entrenó diferenciado el viernes cuando se hizo el ensayo táctico. Su lugar fue ocupado por Adrián Romero.

De todas formas, el sábado no estaba confirmado quien iba a jugar. Si Lembo, que sufrió un golpe en el gemelo, no se recuperaba, su lugar será ocupado por el Hueso.

La formación de Nacional entonces será con Jorge Bava en el arco, Christian Núñez, Lembo o Romero, Andrés Scotti y Pablo Álvarez en la línea de cuatro final; Maximiliano Calzada y Facundo Píriz en la contención y Matías Cabrera de enganche; mientras que los tres delanteros serán los de siempre: Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Nacional se subió a la punta de la tabla después de vencer 2-1 a Bella Vista con un gol de Sebastián Taborda sobre el final. Fue el primer partido sin Recoba y si bien se notó la ausencia del experimentado enganche, el equipo encontró otras alternativas para generar fútbol y acercarse al arco rival. Las subidas de Núñez por derecha, la velocidad de Bueno y el despliegue de Calzada, le brindaron ese plus, porque Cabrera empezó bien, pero su nivel decayó después de los primeros minutos.

Frente a Nacional estará El Tanque, uno de los equipos que causa sensación en el Apertura. Se mantiene en las primeras posiciones, pese a contar con un plantel disminuido y armado con jugadores que no tuvieron en cuenta otros clubes.

Así, Nicola Pérez se formó en Nacional, Yefferson Moreira en Peñarol, Bruno Piano en Danubio, Andrés Aparicio pasó por varios equipos, igual que Héctor Acuña, mientras que Minutillo y Marcarie son argentinos y Murillo es colombiano.

De todas formas, Raúl Moller ha logrado armar un cuadro compacto, que conoce sus limitaciones y actual de acuerdo a ellas. La mancha negra es el 0-4 de la fecha pasada contra Peñarol, aunque el resultado es mentiroso, ya que cuando el aurinegro ganaba 1-0 El Tanque tuvo varias oportunidades de empatar.

Un tema que habrá que prestarle atención es la actitud del Cacique Medina, quien suma cuatro tarjetas amarillas. Este es el partido justo para que se haga sacar la quinta y cumplir la sanción frente a River, antes del clásico.

El otro que también tiene cuatro amonestaciones es Lembo, pero su participación en el partido está en duda.

Nacional intentará mantenerse en la cima, para llegar en esa ubicación de privilegio al partido contra Peñarol. 


Populares de la sección

Comentarios