Progreso es líder por goleada

Danubio tuvo un estreno nefasto; perdió 4-1 ante los del Pantanoso

Para Danubio el estreno del campeonato Uruguayo 2012/13 fue penoso: en su cancha fue goleado 4-1 por Progreso
Al partido lo condicionaron dos incidencias que ocurrieron antes de los primeros cinco minutos. En el segundo minuto de partido y en la primera pelota que llegó sobre el área de Danubio, el zaguero Carlos Canobbio, sin marca, cabeceó a la red e inauguró el marcador: 1-0 para Progreso.

Dos minutos después el meta danubiano, Salvador Ichazo, despejó un balón con el pie, que recibió el otro Canobbio, Fabián, quien con remate certero, con Ichazo adelantado, tradujo en gol: 2-0 para Progreso en cuatro minutos de partido.

El revés inicial fue, para Danubio, un golpe del que nunca se sobrepuso y que a la postre fue letal. Es que con la ausencia de Leonardo Melazzi, el equipo careció de explosión y estuvo remiso en generar fútbol ante un ordenado y efectivo planteo oponente. La única situación de riesgo que padeció la valla del meta visitante, el mexicano Guillermo Iriarte, fue un cabezazo del argentino Carboni, que devolvió el horizontal.

Con ese panorama, Progreso afrontó con un temple admirable el juego: los centrales firmes y expeditidos, los volantes con precisión para dar buen destino al balón y con la categoría de Fabián Canobbio, bien aprovechada por el elenco que orienta Leonardo Ramos.

Como si fuera un simil de lo que ocurrió en el primer tiempo, al comenzar la segunda mitad, en la primera pelota que llegó sobre el área locataria, antes del quinto minuto, un ex Danubio Matías Appelt marcó el tercer gol, con gran remate inalcanzable para Ichazo.

Fue tal el peso del tercer gol de Progreso que  Danubio deambuló en la cancha ante un rival superior anímicamente que administró sus fuerzas, sus hombres y no pasó zozobras.

A 10 minutos del final, el locatario descontó, merced a un gol de Fabricio Formiliano, lo que esbozó una reacción. Aunque la misma no prosperó ya que Progreso, no solo sofocó el intento de Danubio por cambiar el resultado del partido, sino que marcó un nuevo gol, por obra de Sebastián Gaitán.

Progreso es líder del Torneo Apertura,  con dos triunfos en dos cotejos, y ambos como visitante, luego de que se estrenó con un 2-0 ante Cerro.

La contracara es Danubio, prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana, tuvo un adverso debut en el Torneo Apertura 2012/13 y con un marcador que deja heridas abiertas.


Populares de la sección

Comentarios