Progreso arruinó los festejos de Defensor

Con gol de Borges, los de La Teja ganaron en el Parque Rodó en el partido que marcó la vuelta de Nico Olivera y la celebración de los 100 años del nacimiento del violeta

Ahí andaba Progreso, antes del inicio del Clausura, en la búsqueda de un gerenciador para salvar su vida institucional. No es sencilla la vida en La Teja. El plantel percibe con atrasos los salarios. Bajo la conducción de Leonardo Ramos no se tenía cancha para entrenar y, si llovía, se metían a trabajar en un estacionamiento.

Progreso es el fiel reflejo del profesionalismo uruguayo. Donde la pelea es la constante.

Pero claro, adentro de la cancha las diferencias quedan de lado. Es que el futbolista uruguayo es una raza especial y los partidos donde tiene todo en contra es donde saca a relucir su rebeldía.

Defensor tenía la mesa servida. Los 100 años del club, el regreso del hijo prodigo Nicolás Olivera, y los puntos que dejó Peñarol en el Tróccoli que permitían alentar la pelea por el campeonato. Pero se le terminó la fiesta.

Después de una jugada donde Fleurquin puso de cara al gol a De Arrascaeta, Progreso tomó a la novia de la mano y la sacó a bailar por el Franzini. El gaucho se apoderó de la pelota y le copó la cancha a la viola.

Con un excelente trabajo defensivo. El aporte de Alex Silva para trepar por la banda derecha, la lucha de los del medio y la calidad de Lavandeira, Progreso alteró los nervios de la fiesta.

Es que cambió el ambiente. El gaucho hizo intervenir dos veces a Irrazábal, la segunda tapando una pelota de gol ante un remate de Borges, e incomodó a la viola. Con jugadores más rápidos para el anticipo, el equipo de Rodao borró de la cancha a Taborda, que comenzó a ser insultado, hizo olvidar a Nicolás Olivera y llevó al error a los volantes centrales. A la viola le quedó De Arrascaeta como única arma. Entonces el local se transformó en el reino del pelotazo. Resulta inexplicable que un equipo que funcionaba por abajo, cambie su forma de jugar por tener a Taborda en el área. Silva desarmó lo que tenía armado.

Y el gol de Progreso no tardó en llegar. Después de un penal contra De Arrascaeta que Álvarez desestimó y la roja que ignoró contra Aníbal Hernández, llegó el golpe que faltaba. Pifió Alles y la pelota le quedó a Borges que marcó el gol de Progreso.

Sobre la hora de la etapa inicial Taborda tuvo el empate pero la tiró por arriba. ¡Para qué! Lo más suave que le gritaron fue: “¡Andate Taborda!”. El ambiente había cambiado. Tabaré Silva se fue el vestuario bajo una cortina de reclamos y Taborda discutiendo con un hincha.

En el complemento era lógico que el local le metiera el peso a Progreso. Silva mandó a Risso y Gedoz en lugar de Taborda y Hernández y el panorama cambió. Defensor inclinó la cancha. Pero se encontró con un actor inesperado, el golero Federico Cristóforo que ahogó tres gritos de gol.

Progreso ya no fue el del primer tiempo. No manejó la pelota, se dejó atropellar y se metió en la cueva. Esperó una contra. Tuvo dos oportunidades pero no pudo sentenciar. Los últimos 10 fueron a puro vértigo contra el arco gaucho, pero Defensor, pese al regreso de Olivera, se terminó chocando contra un equipo que le dijo que era hora de terminar la fiesta.

 

Defensor Sporting 0-Progreso 1
 
Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Juan Fernández; Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Aníbal Hernández y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera y Sebastián Taborda. Director Técnico: Tabaré Silva

Progreso: Federico Cristóforo; Walter Fernández, Maximiliano Amondarain, Jonathan Souza Motta y Alex Silva, Martín Correa, Maximiliano Borges, Renzo Pozzi y Pablo Lavandeira; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Rodao.

Cancha: Estadio Luis Franzini
Gol: 37’ M. Borges (P)

Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Carlos Pastorino y Richard Trinidad
Cuarto árbitro: Diego Riveiro
Amarillas: Hernández, Fleurquin, Malvino, Gedoz (DS), Borges, W. Fernández, Appelt (P)

Cambios en Defensor Sporting: 46’ Ignacio Risso x Taborda y Felipe Gedoz x Hernández y 69’ Emilio Rentaría x Fernández

Cambios en Progreso: 53’ Matìas Appelt x Bombaci, 63’ Federico Millacet x Correa y 72’ Danilo Suárez x Souza Motta.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios