Procesamientos: Mutual convocará a delegados de todos clubes

Este jueves resolverán cómo actúan. "Es imposible decir que no va a pasar más", dijo Enrique Saravia, presidente de la gremial de jugadores

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, dijo a El Observador que este jueves la gremial de futbolistas convocará a una reunión urgente de delegados de todos los clubes.

También se reunirán con los delegados de Nacional y Peñarol para evaluar la situación de los nueve futbolistas que fueron procesados sin prisión y no podrán asistir a espectáculos deportivos por un lapso de dos meses.

"Son temas que tenemos que hablarlos tranquilo y ver qué se resuelve", dijo a El Observador el presidente de la asociación de futbolistas, Enrique Saravia. "Hoy pasó con Nacional y Peñarol, mañana puede pasar con cualquiera", agregó y dijo que "entre todos hay que tratar de sacar una resolución que no perjudique al jugador de fútbol".

Saravia apeló a su experiencia personal en casos similares y apuntó: "Quien habla también pasó por esa situación. Más clara que yo no la tiene nadie. Yo estuve detenido por 17 días y no se lo deseo a ningún compañero".

La posición del presidente de la Mutual será "defender que el futbolista trate de resolver sus problemas dentro de la cancha, futbolísticamente". Saravia afirmó que "por más que les hables y les digas que no pase más, es imposible. Decir que no va a pasar más es imposible".

"Han llegado a las manos nuestros parlamentarios y no pasa nada. Nos ponen como ejemplo porque todos los fines de semana nos están mostrando", sostuvo Saravia, quien dijo que "tenemos que ser ejemplo de nuestros hijos, y ya bastante tenemos con cómo está nuestra sociedad".


Populares de la sección

Comentarios