Principales victorias celestes contra Brasil

La más destacada es sin lugar a dudas la de la Copa del Mundo de 1950, pero también existieron tres más en Montevideo y una en Caracas. Repasá las cinco más importantes

En la previa del clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay de este miércoles a las 16 horas por las semifinales de la Copa de las Confederaciones, repasamos la cinco victorias más resonantes de la celeste sobre la verdeamarela en la historia:


16/7/1950

Mundial
Lugar: Maracaná
Permanece con el paso del tiempo como el triunfo más increíble de la historia del fútbol. El Maracanazo es una leyenda del fútbol uruguayo y mundial.

 

10/1/1981

Copa de Oro
Lugar: Centenario
Si bien no se trató de un torneo oficial, el triunfo 2-1 ante los brasileños, con goles de Barrios y Victorino, se celebró como un Mundial.

 

23/8/1983

Panamericanos
Lugar: Caracas
En los Juegos Panamericanos, que no se consideran competencia oficial A de la FIFA, Uruguay ganó 1-0 dirigido por Óscar Tabárez.

 

27/10/1983

Copa América
Lugar: Montevideo
En el primer partido final de la Copa jugado en el Centenario, la celeste ganó 2-1, resultado que le permitió obtener el torneo empatando la revancha en Brasil.

 

1/7/2001

Eliminatorias
Lugar: Montevideo
El gol de Federico Magallanes permitió el último triunfo charrúa, 1-0 en el Centenario, por las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002.


Populares de la sección

Comentarios