Primeros tres días en Los Céspedes

La idea del cuerpo técnico tricolor es hacer media concentración en un hotel de Montevideo

El nuevo cuerpo técnico de Nacional trabaja a destajo tratando de planificar la preparación del equipo. Lo seguro es que los entrenamientos comenzarán el jueves 2 de enero y que los primeros tres días trabajarán en Los Céspedes. Lo demás, está todo por definir.

El gerente deportivo Alejandro Lembo ya tenía una planificación en conjunto con el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena, pero ahora Gerardo Pelusso y el preparador físico Javier Carballo quieren realizar algunos cambios.

La idea es trabajar en régimen de media concentración entre los dos torneos de verano, para aprovechar al máximo el poco tiempo que tienen. Nacional jugará los días 11 y 13 de enero, y 22 y 24 de enero, antes de debutar el 28 frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. El 11 y el 22 son los partidos clásicos frente a Peñarol.

Una posibilidad que se maneja es que el plantel concentre en el hotel Regency de Zonamérica. Ahí concentró la selección de Paraguay cuando viajó a Montevideo a enfrentar a Uruguay dirigida por Pelusso.

“Es un lugar ideal, cómodo  para moverse, queda cerca de Los Céspedes y a la vez está alejado del movimiento” dijo Carballo a El Observador.

Para los clásicos de verano “jugarán los que estén bien para jugar y los demás seguirán entrenando”, dijo el preparador físico.

Actualmente, “los períodos de preparación son cada vez más cortos, y aunque trabajamos con cargas altas, desde el primer día hay que trabajar con pelota”.

Carballo dijo que está “loco de la vida” de “quedarme en el país” después de más de tres años en el exterior. Y más, de volver por tercera vez a Nacional: estuvo con Puppo en 1996 y con Pelusso en 2008-2009. Trabajará con el preparador físico Julio Moreno, a “quien conozco de toda la vida”.

Uno de los lindos desafíos que tiene será “recuperar al Morro García. Lo apreciamos mucho, y como dice Pelusso, si no me lo cambiaron al Morro, será el mismo que tuvimos en esa época, el de los goles importantes”.


Populares de la sección

Comentarios