Primeros apuntes de Munúa

El técnico de Nacional ensayó con dos equipos y una figura táctica similar; el miércoles no concurrió Gastón Pereiro

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Gustavo Munúa empezó a mostrar cuál será su idea futbolística. El miércoles en las canchas del complejo Los Horneros, el nuevo entrenador de Nacional ensayó con dos equipos, ambos con el mismo sistema táctico: 4-4-2.

No participaron del movimiento Diego Arismendi y Gastón Pereiro. El primero se recupera de una torcedura de rodilla que sufrió en la final del Uruguayo contra Peñarol y el segundo no concurrió porque tuvo que tramitar el pasaporte, ya que es probable que el sábado viaje a Holanda para unirse al PSV.

El 15, 17 o 22 de julio, Nacional jugará frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Paysandú. Se está negociando la fecha.

Tanto Munúa como su ayudante técnico Christian Berman solicitaron dinámica y desborde por las bandas. De acuerdo a los primeros indicios lo que pretende el entrenador es un equipo corto, rápido, vivaz, con velocidad y llegada por los extremos.

El golero tiene mucha participación y por momentos se transforma prácticamente en un líbero. Desde los primeros días los arqueros participan activamente del espacio reducido a fin de que tengan discernimiento y decisión con los pies.

El cuerpo técnico incluyó muchos juveniles en el grupo de pretemporada para observarlos y después decidir quienes continuarán en Primera. Esto dependerá de los refuerzos que quiere Munúa y que todavía no llegaron.

Conde, muy cerca

El golero Esteban Conde es uno de ellos y está muy cerca. Su representante Nelson Ferro adelantó las gestiones en Buenos Aires con dirigentes de Atlético Rafaela y solo restaba el acuerdo económico entre los clubes. Dirigentes albos dijeron a Referí que Conde será el golero tricolor.

El trámite para el retorno de Diego Polenta sigue su curso. De antemano se supo que en la operación ingresaba Matías Malvino, pero ahora también se conoció que Pablo Bentancur quiere incluir a Nicolás Rodríguez, lateral derecho de Rentistas.

Además, debido a la salida de Pereiro el técnico busca un jugador de similares características. Fueron ofrecidos el sueco-boliviano Martín Smedberg y el paraguayo Derlis González, quienes participaron de la Copa América. Como siempre en los períodos de pases, los nombres se amontonan.


Populares de la sección