Primeras victorias uruguayas en el Uruguay Open

Felder y Behar ganaron en sus partidos de dobles, también festejaron los argentinos Zeballos y Schwartzman
La tercera jornada del Uruguay Open tuvo como punto destacado la primera victoria uruguaya. Fue en dobles, donde Marcel Felder junto al chileno Hans Podlipnik vencieron al peruano Sergio Galdón y al brasileño Fernando Romboli por un dramático 6-3, 2-6 y 12-10 en el set definitorio.

Con eso, Felder/Podlipnik clasificaron a cuartos de final, donde hoy jugarán ante la dupla argentina integrada por Andrés Molteni y Diego Schwartzman. Además, el uruguayo Andrés Behar, junto al chileno Nicolás Jarry, vencieron a los argentinos Kestelboim y Mena 6-4, 6-3.

En el cuadro de singles, el argentino Horacio Zeballos, tercer favorito, se metió en cuartos al vencer a su compatriota Juan Ignacio Londero por 6-2, 3-6, 6-3, por lo que enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto cabeza de serie, que venció 6-1, 6-2 al argentino Facundo Mena.

Además, el octavo cabeza de serie Nicolás Kicker, también de Argentina, superó al chileno Brian Malla 6-1, 6-1, y enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien pasó este miércoles a la noche a cuartos de final del Uruguay Open de tenis tras vencer a su compatriota Tomas Lipovsek Puches por 6-1 y 6-3 y peleará por un lugar en las semifinales de la competición.

Schwartzman, segundo cabeza de serie del torneo y número 58 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se medirá en cuartos de final con otro de los favoritos, Kicker (110 de la ATP).

El Uruguay Open, que este año alcanzó su decimosexta edición, se disputa sobre el polvo de arcilla del Carrasco Lawn Tenis de Montevideo y reparte para sus ganadores puntos para la clasificación de la ATP.

-Resultados en individuales de octavos de final:

Diego Schwartzman (ARG, 2) a Tomas Lipovsek Puches (ARG) 6-1 y 6-3.

Horacio Zeballos (ARG, 3) a Juan Ignacio Londero (ARG) 6-2, 3-6 y 6-3.

Rogerio Dutra Silva (BRA, 6) a Facundo Mena (ARG) 6-1 y 6-2.

Nicolas Kicker (ARG, 8) a Bastian Malla (CHI) 6-1 y 6-1.

-Resultados en dobles de octavos de final:

Marcel Felder-Hans Podlipnik Castillo (URU-CHI) a Sergio Galdós-Fernando Romboli (PER-BRA) 6-3, 2-6 y 12-10.

-Resultados en dobles de cuartos de final:

Fabiano De Paula-Christian Garín (BRA-CHI) a Pedro Bernardi -Michael Linzer (BRA-AUS) 6-2 y 6-1.

Ariel Behar-Nicolás Jarry (URU-CHI) a Facundo Mena-Mariano Kestelbom (ARG-ARG) 6-4 y 6-3.

Iñigo Cervantes-Mark Vervoort (ESP-HOL) a Nicolás Almagro-Eduardo Russi Assumpcao (ESP-BRA) 7-6(6) y 7-5