Primera pole para Valtteri Bottas

El finés arrebató la pole a su compañero Lewis Hamilton, quiern largará en segundo lugar
El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, largará el domingo desde la Pole Position en el GP de Baréin, que se disputará en el circuito de Sakhir.

Bottas, de 27 años y que llegó esta temporada a Mercedes, para ocupar la plaza del campeón mundial Nivo Rosberg, retirado en 2016, logró su primera Pole, en lo que será su GP número 80 desde que se estrenó en la F1 en 2013.

Tras Bottas se ubicarán, su compañero de equipo en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, y en las segunda fila estarán Sebastian Vettel, con Ferrari y Daniel Ricciardo con Red Bull. La tercera fila fue para Kimi Raikkonen con Ferrari y el otro Red Bull, del holandés Max Verstappen. Tras ellos se ubicarán en la grilla de de partida: Nico Hulkenberg (Renault), Felipe Massa (Williams), Romain Grosjean (Hass) y Jolyon Palmer (Force India).

El GP de Baréin, en el circuito de Sakhir será la tercera fecha del mundial de la F1. En la fecha inicial, en Australia, el vencedor fue Sebastian Vettel y en la segunda carrera, en China, venció Lewis Hamilton.