Primer técnico que renuncia: Rocco

Tras cuatro fechas sin ganar, el DT le deja su lugar al gerente deportivo Carlos Manta en forma interina
Leonel Rocco, de Plaza Colonia, se transformó este lunes en el primer entrenador en renunciar a su cargo tras el pobre arranque de los patas blancas en el Torneo Apertura.

Plaza fue goleado el domingo por Fénix (1-4) y antes perdió con Nacional de local (1-0) y Wanderers (1-3) en el Viera. En la primera fecha rescató su único punto: 0-0 con Boston River.

"Teníamos todo fríamente calculado con Leonel. Lo llevamos como asistente de Eduardo (Espinel) para que conociera de adentro cómo era el proyecto. La idea era que continuara lo que habíamos empezado, pero hay circunstancias que te llevan a la duda. Cuando conseguís algo tan grande como lo que logró Plaza en el Clausura 2016, un penal errado te lleva a perder el entusiasmo con el que venía el equipo", dijo a Último al Arco que se emite por Sport 890, Carlos Manta, gerente deportivo del club coloniense.

Manta se refirió a la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana 2016 donde Plaza Colonia cayó por penales ante Blooming tras perder 1-0 de visitante y ganar 1-0 de local (en la tandade penales cayó 4-1).

"Hicimos un Uruguayo Especial bastante flojo, muy por debajo de lo que esperábamos", afirmó Manta. Plaza fue penúltimo (15º) con 12 puntos producto de dos victorias, seis empates y siete derrotas.

"En ese momento optamos por la continuidad por el trabajo, porque Leonel estaba trabajando muy bien con (Martín) Arriola. Pero este campeonato arrancó sin los resultados deseados y por la altura de Leonel me dijo: 'No le encuentro la vuelta', que esto pasa por la cabeza y que va a tener que venir alguien que le haga recuperar la credibilidad que tenía este equipo", afirmó Manta.
"Necesitamos salir de este momento. Esta semana muy a pesar mío voy a tener que ponerme los pantalones para dirigir al equipo. Ojo, ya lo hicimos en la B cuando pasamos por un momento muy particular, agarramos una semana el equipo con el Chiqui García, íbamos últimos y le ganamos al primero, y así le dimos el equipo encaminado a Espinel", recordó.

"Es el momento para trabajar con la gran calidad de jugadores que tenemos, fuimos campeones en Tercera, tenemos grandes valores jóvenes, solo falta que cristalicen. El proyecto tiene que continuar, no lo vamos a variar en nada", afirmó.
Manta dijo que dirigirá al equipo una o dos semanas: "Si es por mí estoy para disfrutar de la vida, los nietos y la familia, es muy estresante la profesión de director técnico, no le puedo dedicar tanto tiempo como tiene que hacerlo un entrenador. Estaré una semana o dos hasta encontrar la persona adecuada", concluyó.