Primer objetivo cumplido

Los celestes igualaron con la vinotinto 2 a 2 y se metieron en el hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el mundial de Turquía

La selección juvenil Sub 20 de Uruguay cumplió con su primer objetivo en el Sudamericano de la categoría, al clasificar a la ronda final tras igualar 2-2 con Venezuela.

El equipo uruguayo mostró el dispar rendimiento que lo caracterizó en esta primera fase del torneo. Parece un equipo cuando ataca y otro totalmente opuesto cuando defiende.

Cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego el árbitro chileno Bascuñan sorprendió regalando un penal a los venezolanos. Velázquez despejó una pelota y el volante Añor que venía en carrera, se dejó caer. El remate de Josef Martínez, a los 13 minutos, fue atajado por el golero De Amores.

Enseguida respondió Laxalt con una jugada donde no le pudo entrar bien a la pelota.

Los celestes no supieron aprovechar el impacto que generó el penal marrado en los venezolanos y a los 20 la vinotinto se puso en ventaja.

Una mala salida del golero De Amores, que pretendió cortar un centro de pelota detenida, permitió el cabezazo de Martínez.

Poco duró la alegría venezolana. Cuatro minutos después Cristóforo fue por una pelota dividida, llegó antes que el golero venezolano que lo bajó y el juez sancionó el penal que determinó el empate de Rolan a los 26.

Otro error de concentración le permitió a los venezolanos ponerse en ventaja apenas iniciado el complemento. Movieron rápido en un tiro libre y Añor entró solo a definir ante De Amores.

Respondió enseguida la celeste con una acción donde la fortuna estuvo del lado venezolano. Es que la pelota con la que López definía terminó pegando en la espalda del golero.

El equipo de Verzeri no le encontraba la vuelta al cerrojo defensivo de su rival. El DT probó con cambios hasta que en un contragolpe llegó el empate.

Venezuela quedó mal parada al ir a buscar un tiro de esquina, la pelota derivó a Aguirre que habilitó a Nico López que de cara al arco rival es letal. Y puso el 2 a 2.

Venezuela peleó por la clasificación hasta el final y tuvo a los saltos a la defensa celeste pero no logró entrar.

Formación celeste
12. Guillermo De Amores, 2. Emiliano Velázquez, 3. Gastón Silva, 4. Guillermo Varela, 5. Jim Varela, 8. Sebastián Cristóforo, 9. Diego Rolan, 11. Rodrigo Aguirre, 13. Diego Laxalt, 17. Gianni Rodríguez, 20. Nicolás López.

En el banco estuvieron: 1. Mathías Cubero, 21. Washington Aguerre, 6. Fabricio Formiliano, 7. Leonardo Pais, 10. Renato César, 15. Matías Abisab, 16. Maximiliano Moreira, 18. Girogian De Arrascaeta, 19. Ruben Bentancourt, 22. Maximiliano Amondarain.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios