Primer incidente en el estadio de Peñarol

Una parte de la barra aurinegra generó una avalancha en la tribuna Cataldi y obligó a los porteros a abandonar el lugar lo que fue aprovechado para entrar sin pagar

Un grupo de hinchas de Peñarol generó un incidente en el primer partido oficial en el Estadio Campeón del Siglo. El grueso de la barra de aliento esperaba afuera de la tribuna Cataldi la orden para ingresar cuando se produjo una avalancha que fue aprovechada por cientos de personas para ingresar sin entrada.

La denuncia la realizó el secretario de la gremial del Personal de Recaudación de la AUF, José Luis Otero, que reveló a Referi que estaba en esa puerta y que hoy presentará una nota narrando lo sucedido.

"Yo estaba trabajando ahí cuando se produjo el problema. Teníamos menos policía de lo pactado en la semana en la Comisión de Seguridad. Cuando dieron la orden de habilitar el ingreso de la gente había tres efectivos y se abalanzó toda la parcialidad y fue incontrolable", expresó Otero.

El funcionario agregó: "En ese momento retiré a los compañeros de la puerta y nos pusimos en un lugar seguro. Cuando se nos informaron que estaban dadas las condiciones para retomar la tarea volvimos. Y ahí había mucho más personal del que habíamos solicitado, se esperó el problema para que apareciera la policía y la guardia privada de Peñarol".

Otero señaló a Referi que elevará un informe sobre los sucesos y las irregularidades que se produjeron en el protocolo de seguridad ya que, a su entender, no se cumplió con lo pactado la semana previa al partido.

"La verdad es que teníamos menos policía de lo que se solicitó. Y los controles que se pidieron a Peñarol y que se comprometió a realizar no se hicieron".


Populares de la sección

Acerca del autor