Primer cambio: Garbarino por Morgan

José Luis Rodrígeuz dijo que se revisarán las obras en el Parque Central con cambio de mando
Mario Garbarino se ocupará del nuevo Parque Central

El flamante presidente de Nacional José Luis Rodríguez, visitó este lunes El Observador TV y anunció algunos importantes cambios que se impondrán en el Parque Central.

"Después de la última asamblea quedaron un montón de dudas, se dijo que no iba a haber hotel y la votación de aprobación fue muy ajustada: 340 contra 304, por lo que (Eduardo) Ache dijo que la directiva no iba a hacer oídos sordos a la situación", comentó Rodríguez.

El proyecto implicaba aumentar el aforo del escenario a 40 mil personas y construir nuevos palcos.

"Hay que retomar el proyecto, dárselo a estudios de arquitectura de primera categoría y salir con un proyecto que nos unifique a todos", sostuvo Rodríguez.

Consultado por Referí, el presidente de Nacional dijo que esos estudios demandarán tres meses .

"La idea es que en este período, el Parque Central quede terminado y si hay algo que modificar se modificará", dijo.

Rodríguez entiende que los palcos sobre la Abdón Porte no son convenientes.

El problema es que varios hinchas ya adquirieron esos palcos en una subasta realizada en octubre del año pasado cuando se hablaba de que las obras demandarían US$ 20 millones.

"Esa plata está en un fideicomiso del Banco República, tendremos que hablar caso a caso con cada uno de los socios que los compraron para ver a qué solución podemos llegar", admitió.

Rodríguez dijo que Morgan Martínez ya no estará a cargo de las obras del Parque Central.

"El presidente de la Comisión de Obras y Patrimonio de Nacional es el presidente del club, en este caso yo, y la integran personas de otras listas. Morgan ya está en la historia de Nacional, porque en el Parque Central se hacían domas, hay que estarle agradecido toda la vida. Con su gestión y Ache y Mario Garbarino se inició un proyecto en el que luego participó (Daniel) Majic y que es un orgullo de todo Nacional", dijo.

Mario Garbarino es el hombre al que Rodríguez le encomendará las obras del Parque. "No hemos tenido su aceptación formal, pero está muy entusiasmado", dijo.

Rodríguez no dio detalles del Parque Central que tiene planeado, pero remarcó que el proyecto "debe unir a todos".

Solo esbozó algunos detalles: "Será para 40 mil personas, con mejores servicios y más cómodo. Desarrollo comercial va a tener por su ubicación. Pensamos unificar proyectos, si en la sede vamos a hacer club social y deportivo y el tenis se va a remodelar, se necesita un plan total. Vamos a hacer algo muy productivo y muy beneficioso", expresó.

Rodríguez dijo que en su período las obras quedarán terminadas y que los trabajos que ya comenzaron este año con movimientos de tierra se suspenderán hasta que se revea el proyecto.

Con Ache a Paraguay

El próximo lunes, Rodríguez y el vicepresidente Álvaro Paz viajarán a Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores 2016. Y lo harán con el presidente saliente, Eduardo Ache.

"Lo importante es que lo que se dijo, de trabajar unidos por Nacional, se implemente con hechos", destacó.

El nuevo titular de los albos también anunció que dos de los tres cargos de la nueva directiva –prosecretario, tesorero y protesorero– serán ofrecidos a integrantes de las listas que resultaron vencidas (la 5 de Ache y la 20 de Daniel Turcatti).


Populares de la sección