Prieto y Benegas a la cancha

Arruabarrena mantiene la base del equipo; solo cambia por las lesiones de Álvarez y Scotti

El lateral derecho de Nacional, Pablo Álvarez, sufrió una fractura nasal al recibir un golpe en el entrenamiento de ayer de mañana y se perderá, por lo menos el partido del domingo a la hora 18 en el Parque Central ante Cerro. Debido a esta situación, el técnico Rodolfo Arruabarrena realizará tres cambios para el encuentro de la decimotercera fecha del Apertura, el de los lesionados Álvarez y Andrés Scotti (esguince de tobillo), sustituidos por Nicolás Prieto y el paraguayo Ismael Benegas, y el regreso de Juan Manuel Díaz a la titularidad tras cumplir la suspensión.

“Tuvo una fracturita nasal”, indicaron fuentes de la sanidad a El Observador sobre la lesión del jugador que había disputado todos los partidos en el torneo. Álvarez jugó los 1.080 minutos de los tricolores en el Apertura.

El defensor dejó la práctica de ayer y fue trasladado a la Asociación Española para que le hicieran una radiografía. Luego lo examinó un otorrino.

Desde la sanidad del club ya se descartó al jugador para el encuentro ante Cerro. “Para este fin de semana no está”, indicaron.

También se explicó que la recuperación de una fractura nasal lleva de dos a tres semanas, por lo que el lateral puede perderse las últimas tres fechas del Apertura. Una opción a estudiar más adelante es la aplicación de una máscara protectora para que el futbolista pueda jugar, si el técnico considerara que debe incluirlo en la formación.

Los tres cambios
El plantel de Nacional entrenó ayer de mañana en Los Céspedes y el técnico presentó la oncena que buscará el triunfo que lo mantenga en carrera por el título. Los albos necesitan ganar los tres partidos y que River Plate y Danubio empaten o pierdan al menos un encuentro para aspirar a conquistar el campeonato.

Arruabarrena presentó la misma formación que utilizó en el clásico con las tres variantes señaladas, obligadas por las circunstancias de lesiones y el regreso de Díaz de la suspensión. El que sale del lateral izquierdo es el juvenil Maximiliano Moreira.

El técnico mantiene el dibujo táctico con cuatro en el fondo, tres volantes, un generador de fútbol y dos delanteros. El plantel volverá a entrenar hoy a la hora 10.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios