Previa caliente: CBF le respondió a Lugano por patadas de Neymar

Los dichos de Lugano no cayeron muy bien en Brasil: es "un intento visible de coerción sobre el árbitro" dijeron

La confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expidió un comunicado respondiendo a declaraciones realizadas por el capitán de la selección, Diego Lugano, sobre la elección del árbitro para el encuentro de hoy y las simulaciones de faltas  que solía hacer el jugador Neymar.

En referencia a las mismas, la Comisión Técnica  aclaró que no existe ningún intercambio de favores con Chile en la elección del árbitro, Enrrique Osses.

“Además de un intento visible de coerción sobre el árbitro, Lugano, con sus declaraciones totalmente fuera de lugar pone en duda a las entidades de la FIFA y la Conmebol”, dice el documento expedido este miércoles.

“Nada más antiguo y trillado que esta manifestación pre-partido hecha por el zaguero uruguayo. En el fútbol contemporáneo esto ya  no tiene sentido”, agrega el comunicado.

Por otra parte, en cuanto a la denuncia del comportamiento de Neymar, la CBF respondió que ningún admirador del fútbol se atreve a dudar sobre el talento del 10 brasileño, que está más que comprobado en  las bellas actuaciones del crack en esta Copa de las Confederaciones y en la elección de la FIFA como mejor jugador en los tres partidos que lleva su selección.

“Neymar no necesita recurrir a simulaciones para jugar al fútbol que está jugando y encantando al mundo”, agrega.

El documento apunta a que lo que pretende el jugador celeste es ejercer de antemano una presión sobre el árbitro para que no lo amoneste “por sus posibles entradas más duras que seguramente tendrá con el jugador brasilero”.

“Este es un recurso muy conocido y está fuera del escenario del fútbol brasilero, que es ganador y pentacampeón del mundo gracias, única y exclusivamente, al talento de sus jugadores”, finaliza el documento de la CBF.


Populares de la sección

Comentarios