Presión a puertas cerradas

Tabárez, que ya cuenta con 20 de los 25 jugadores convocados, empezó a trabajar sus conceptos sin presencia periodística

El plantel se agranda. Y Óscar Washington Tabárez empieza a bajar líneas conceptuales. Así la selección uruguaya empieza a tomar forma de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014.  

El martes se integró Luis Suárez y este miércoles lo hicieron Rodrigo Muñoz, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Álvaro González y Cristhian Stuani.

De esta forma, del plantel de 25 que citó Tabárez la semana pasada ya hay 20 por lo que ayer no tuvo que recurrir a jugadores de la Mutual para llevar a cabo el movimiento.

El entrenador cerró las puertas en el movimiento matutino. ¿La razón? Empezaron los trabajos en cancha. Y el primer ensayo fue la presión sobre la salida del rival. Un jugador tomaba contacto con la pelota e inmediatamente el equipo salía a la caza del balón.

Dónde presionar, cómo, con quiénes. Claves que entrenador y jugadores deberán seguir puliendo en los próximos movimientos del equipo.

Por la tarde, a la hora 16.03, las puertas del Complejo Celeste fueron abiertas para todos los autos que hacían fila en las afueras del recinto.

En ese mismo momento, los jugadores bajaron a la cancha de césped sintético.

Bajo las órdenes del preparador físico José Herrera, comenzó el movimiento en media cancha y con dos arcos grandes. El reparto de chalecos determinó que un grupo, el rojo, lo integraran Diego Lugano, Gastón Ramírez, Alejandro Silva, Egidio Arévalo Ríos, Gargano, el Tata González y Stuani. Muslera al arco ocupó el arco.

De celeste jugaron Martín Silva, Eguren, Álvaro Pereira, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Jorge Fucile y Abel  Hernández.

Rodrigo Muñoz alternó con Muslera. Herrera volvió a insistir con la intensidad de los movimientos, la velocidad y la precisión. El que rompió los ojos fue Forlán que metió un par de balazos de afuera del área castigando a Muslera con dos golazos.

Mientras, en la segunda cancha, Diego Pérez y Martín Cáceres se limitaron a trotar. Ya lo había anunciado Herrera la semana pasada en nota a El Observador. La preparación de cara al Mundial se hará en forma individualizada, contemplando el estado de forma de cada futbolista.

¿Luis Suárez? Fue la pregunta que todos se hicieron. El estelar delantero de Liverpool se quedó en el gimnasio mientras el resto entrenaba al aire libre.

No se lo podrá ver hasta el sábado. Es que este jueves y el viernes los celestes volverán a cerrar las puertas para trabajar aspectos tácticos mientras que el sábado los celestes se trasladarán a Trinidad para enfrentar a la selección de Flores en el estadio Juan Antonio Lavalleja. El viernes 30 enfrentarán a Irlanda del Norte y el miércoles 4 de junio a Eslovenia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios