Presidente violeta hablará con Nico Olivera por denuncia de racismo

Daniel Jablonka se reunirá con el capitán del equipo que acusó a Jorge Fucile de llamarlo "negro de mierda"

La denuncia de Nicolás Olivera, que acusó a Jorge Fucile de llamarlo "negro de mierda" sacudió el fútbol uruguayo.

La situación llegó a los dirigentes de Defensor Sporting que quiere saber qué fue lo que sucedió para luego analizar los pasos a seguir.

El presidente Daniel Jablonka dijo a Referi que va "a hablar del tema privadamente" con Olivera "para luego ver los pasos a seguir".

"Voy a ir al entrenamiento para reunirme con él por lo que, hasta no saber de boca del protagonista qué fue lo que pasó no voy a hacer declaraciones públicas", indicó.

Consultado sobre si el club tomó cartas en el asunto tras las expresiones de Olivera en el programa La Oral Deportivo, Jablonka respondió: "Estar ocupado es dar el primer paso que es hablar con Nicolás y luego de ver la situación vemos como seguimos adelante".

Olivera denunció a Fucile de racismo el pasado viernes.

"Estaba sacado porque había cuestiones de los rivales que no gustaron. Estaba enojado con Fucile porque me dijo negro de mierda y yo esas cosas no las puedo permitir y menos a mi edad y de una persona que conozco de mi paso por la selección", expresó Olivera en el programa La Oral Deportiva de CX 22.

El capitán de la viola explicó que no habló del tema con Fucile y agregó que "no esperaba" las palabras del jugador, "menos cuando hablan de formas y la modalidad de la selección que creó Tabárez".

"Me extraña que Fucile, siendo jugador de la selección de Tabárez, tenga estos mensajes racistas hacia mi persona. Palabras como estas no van ni para mí ni para nadie cuando vemos todo lo que pasa en el mundo", concluyó.

"Orgulloso del color de mi piel"

En sus palabras, Olivera pidió lealtad entre colegas. "Tenemos que ser un poco más sensibles, tener más armonía, podemos ganar, empatar o perder, pero hay que ser leales con nosotros mismos. A mí cosas como esas no me quedan en el olvido".

Olivera concluyó diciendo: "Estoy súper orgulloso de tener el color de piel que tengo. Cuando jugué en España y México nunca tuve una agresión de este tipo, ni de colegas ni de la gente".


Populares de la sección