Presidente de River acusó a Mujica por el “desgobierno en la AUF”

Molesto por el arbitraje Álvaro Silva disparó contra todo: “El presidente paró el fútbol y provocó todo esto”, dijo

El presidente de River Plate, Álvaro Silva, no ocultó su malestar por el arbitraje del partido que perdió su equipo contra Juventud, donde expulsaron a cuatro de sus jugadores, y acusó al presidente de la República, José Mujica, del “desgobierno que hay en la AUF”.

En declaraciones a El Observador, Silva expresó: “No hay Colegio de Árbitros y nadie toma conciencia de ello. Todo esto es consecuencia de lo que hicieron los dirigentes del fútbol, lo que hizo el presidente de la República de parar el fútbol”.

River Plate cayó ante Juventud en Las Piedras donde el juez Esteban Ostojich expulsó a Alaniz, Herrera, Pereira, Gorriarán y al técnico Almada.

Consultado por El Observador sobre qué opinión le merece lo ocurrido, Silva respondió: “Esto pasa por el desgobierno que hay en la AUF. Nadie se da cuenta que es antirreglamentario, que no se puede jugar sin Colegio de Árbitros. Las cosas van a ir de mal en peor. Todo esto es consecuencia de lo que hicieron los dirigentes del fútbol, lo que hizo el presidente de la República (José Mujica) de parar el fútbol, que provocó que se fuera el Ejecutivo, se fueron una cantidad de organismos de la AUF. En la AUF está  trabajando solamente Valdez, los demás están de viaje, no están, y así no se puede, pasan estas cosas. Este señor (Ostojich) jamás debió haber sido nominado”.

Silva fue más allá y expresó: “Pienso que puede haber algo atrás de todo esto. Está el delegado de Peñarol (Jorge Barrera), que no es neutral, es delegado. No me entra en la cabeza como a un árbitro sin experiencia le dan este partido. ¿Si tengo temor por lo que declaro? ¿Y qué quieren que hagan, que me calle? Cuando quise no aceptar la renuncia de Bauzá declaré que era lo que mejor para el fútbol. El señor Mujica paró el fútbol, con mala intención con buena intención, pero lo paró, y provocó todo lo que provocó. Muchos dirigentes e hinchas de River no querían seguir compitiendo en estas condiciones. Fue un disparate lo que pasó con Bauzá y esto es consecuencia de ello.

¿20 clubes en Primera? ¡Un mamarracho!

Consultado sobre la idea que manejan algunos presidentes de elevar a 20 la cantidad de clubes en Primera, Silva fue duro y contundente: “Un disparate total, no me causa gracia que los dirigentes que lograron todo este mamarracho proponga esto. ¿Quién propone esto? Si queres jugar los viernes de noche y los lunes de noche lo podés hacer perfectamente con 16 equipos. No tienen que ser 20 clubes. Eso no sale de ninguna manera. Le hicieron tanto daño al fútbol y le van a seguir haciendo, es el mundo del revés”.

La directiva de River adelantó para hoy su habitual reunión de los miércoles para analizar los acontecimientos.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios