Presidente de Parma fue detenido por lavado de dinero

El club es colista en la clasificación de la liga italiana y está al borde de la bancarrota

El presidente del club de fútbol de Parma, colista en la clasificación de la liga italiana y al borde de la bancarrota, fue detenido el miércoles junto a otras 22 personas acusadas de varios delitos, entre ellos blanqueo de dinero y uso de tarjetas de crédito clonadas, indicaron los medios.

Giampietro Manenti, que asumió la presidencia del club el mes pasado, había prometido reembolsar las deudas de Parma.

Manenti, de 45 años, es administrador delegado de Mapi Group, una empresa de servicios cuya sede se halla en Eslovenia y que navega en la órbita del gigante del gas ruso Gazprom.

Policías especializados de Roma efectuaron igualmente unos 60 registros en todo el territorio nacional, precisó el diario deportivo de referencia, Gazzetta dello Sport.

La justicia italiana sospecha que estas personas son responsables de asociación de malhechores, desvío de fondos públicos, fraude informático y blanqueo de dinero como circunstancia agravante de métodos mafiosos, según la Gazzetta.

Un tribunal local podría pronunciar el jueves la bancarrota del club, que arrastra una deuda neta de 56 millones de euros.

El club italiano ha sido tres veces ganador de un campeonato europeo (Recopa de 1993 y copas de la UEFA de 1995 y 1999).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios