Presidente de Nacional quiere hacer estatua del Chino Recoba en el Parque Central

Eduardo Ache tiró la idea y espera tener eco. "Si en el Parque Central hay una estatua de Gardel, ¿no vamos a hacer una del Chino?", preguntó

Si algo le faltaba a Álvaro Recoba para meterse para siempre en los corazones de los hinchas de Nacional, lo logró con el último tiro libre en el clásico. Hasta el presidente de la institución, Eduardo Ache, se mostró eufórico y lanzó la idea de hacerle una estatua. “Le agradecemos al Chino, que ahora está a la altura de Dios y ya estoy poniendo en la colecta para la estatua que se le va hacer”, expresó el dirigente en Sport 890.

Agregó que “Si en el Parque Central está Gardelito sentado (una estatua de Carlos Gardel en la tribuna Delgado), después de esto, ¿no le vamos a hacer una al Chino?”. Y señaló: “Habrá alguno que recogerá la idea, no tengo dudas que si hay alguien que quedará grabado para siempre y por siempre es Recoba”.

Ache también admitió que “si llegábamos a perder este clásico, estabamos engualichados, pero quedó demostrado que hay justicia divina”.

El dirigente también se refirió al polémico arbitraje de Christian Ferreyra, que para él no lo fue tan malo: “En el primer tiempo anodino, que no pasó nada y que Nacional fue un poquito más que Peñarol, si (el árbitro) veía el empujón a Migliore no tengo duda que cobraba penal y lo echaba, y Nacional terminaba 1-0 el primer tiempo. Después cobra ese penal choto, que hay que verlo 118 veces por televisión y él no dudó un segundo; yo digo, si perdíamos este partido por este penal, nos tenemos que suicidar. Después, vamos a ser prácticos, en (el gol con la mano), no fue feliz el comentario de Papelito (Fernández), lo hizo más de hincha porque se ve que la pelota le pega, pero no lo vio toda la hinchada de Peñarol de la Ámsterdam, ningún jugador de Peñarol y el juez no lo vio. Querer atribuirle al juez… por dios. Y en la falta, yo creo que si Valdez salta así siempre, juega en la NBA; es obvio que se apoya en Taborda y todavía le clava la rodilla en la espalda, y discuten el faul. Gracias a Dios el que reparte la baraja, esta vez la repartió para el lado nuestro”.

 


Populares de la sección

Comentarios