Presidente de Nacional cuestiona los arbitrajes y anuncia campaña en redes sociales

José Luis Rodríguez se quejó porque los jueces no echan jugadores de Peñarol

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, se quejó de la actuación de los árbitros aduciendo que hay una campaña contra su club generada a través de las redes sociales con un hashtag que dice "penal para Nacional", lo que lo movilizará a crear una respuesta similar que diga "si es de Peñarol quede tranquilo que no lo van a echar".

"Si la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene un decreto que cuando usted inaugura un estadio (en alusión a Peñarol) tiene que salir campeón, es mejor que el decreto lo conozcamos todos antes entonces nos evitamos hacer contrataciones, el costo del plantel, y ya sabemos quién es el campeón", expresó Rodríguez en el programa A Fondo de 1010AM.

El presidente tricolor se mostró molesto con los árbitrajes por entender que los jugadores de Peñarol cometen faltas que no son apercibidas por los jueces como corresponde. Por tal motivo, manifestó su idea de crear un hashtag. "Verdaderamente los arbitrajes... y mire que esto no es de ahora, viene del clásico pasado cuando debieron expulsar a un jugador de Peñarol a los 10 minutos. Esto se viene reiterando a lo largo de todo el campeonato, entonces, de la misma manera que crearon un hashtag 'penal para Nacional', ahora inventemos uno que diga 'si es de Peñarol pegue tranquilo que no lo van a echar".

Posteriormente descargó su bronca por los penales que no sancionaron a su equipo. "Hoy lo vamos a ver en directiva, seguramente vamos a hacer algo porque vemos arbitrajes que son nefastos para Nacional. Uno puede discutir los penales pero que fue foul a Barcia (contra Cerro) no hay ninguna duda, que se debieron expulsar jugadores de Cerro no hay ninguna duda. Que fue penal contra Nacho González en Colonia contra Plaza no hay dudas. Después si jugamos bien o mal eso es otro tema, pero las cosas que pasan en la cancha deben ser cobradas".

Sobre el estado del campo de juego de Cerro dijo: "La cancha es un potrero no se debió haber jugado nunca allí, pero lamentablemente se jugó".


Populares de la sección