Presidente de la FIFA: “Fue un error” elegir a Catar

Blatter admitió que la elección del país árabe como sede del Mundial de fútbol de 2022 es un error, porque en junio y julio la temperatura supera con facilidad los 40 grados

Joseph Blatter planteó al Comité Ejecutivo de la FIFA revisar las fechas del torneo, para intentar evitar la época de mayor calor. En una entrevista que el dirigente le concedió al sitio web insideworldfootball.com, admitió que la FIFA se equivocó al elegir a Catar como sede del Mundial de 2022 por las altas temperaturas del verano catarí. "Es imposible jugar allí en esas fechas", dijo.

La propuesta de Blatter de cambio de fechas no cayó bien entre los clubes y ligas de fútbol de Europa, pero igualmente la FIFA está considerando la posibilidad.

"El punto 1.2.1 establece que la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA está prevista para junio y/o julio de 2022", dijo Blatter en la entrevista, y explicó que el documento no obliga a la FIFA a celebrar el torneo en esas fechas específicas.

"Fue un error elegir a Catar en esas fechas y, aunque los miembros que votaron a su favor sabían de las dificultades temporales, también se sabía que el país tenía la tecnología suficiente para poder combatirlo". Blatter se refiere a la promesa de que todos los estadios tendrán aire acondicionado.

Blatter dice ahora que apuesta  no solo a favorecer a los "800 millones de europeos sino a los seis mil millones de personas". "El Mundial siempre sucumbió a la audiencia europea, pero ahora las distancias del mundo se han convertido en mucho más corto también".


Populares de la sección

Comentarios