Presidente de la Federación Alemana pide transparencia sobre el Mundial de Catar

Wolfgang Niersbach quiere “explicaciones” para que se terminen las “especulaciones” sobre la adjudicación del torneo

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), pidió más transparencia sobre las condiciones de atribución de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, en una entrevista publicada este jueves en la prensa alemana.

"No deseamos más que una explicación rápida para que todas las especulaciones se terminen", declaró Niersbach, en una entrevista al periódico Frankfuter Allgemeine Zeitung.

También dijo, en el artículo escrito parcialmente en estilo indirecto, que apoyaba que el presidente de la Cámara Judicial de la Comisión Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, evalúe los resultados de la investigación y después tome decisiones claras.

"Parto del principio de que esas decisiones serán públicas", añadió Neirsbach.

El miércoles, Michael J. Garcia, el investigador al cargo de aclarar las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022, pidió la publicación íntegra del informe enviado a la Cámara Judicial de la Comisión Ética de la FIFA.

La adjudicación del Mundial 2022 a Catar sigue provocando polémica y figura en la agenda del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebra este jueves y viernes en Zúrich.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios