Presidente de la FA quiere que publiquen el informe de FIFA

El titular de la Federación Inglesa, Greg Dyke, reclamó al comité ejecutivo de la FIFA que divulgue de forma completa la investigación de Michael Garcia

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) Greg Dyke reclamó este lunes al comité ejecutivo de la FIFA a tomar "una acción urgente" para garantizar la publicación completa del informe de Michael Garcia sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

La FIFA absolvió a ambos países, considerando válido el polémico proceso de atribución de las sedes, pese a existir elementos oscuros.

El abogado estadounidense Michael Garcia, que investigó ese proceso, denunció una presentación "errónea e incompleta" del informe por parte de la FIFA.

Garcia entregó su informe a la FIFA a principios de septiembre, pero la investigación nunca ha sido publicada, pese a que su autor así lo pidió.

Para justificar esta aparente falta de transparencia, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que eso podría comprometer la confidencialidad de los testimonios.

Varios altos responsables del fútbol mundial, como el presidente de la UEFA Michel Platini y el vicepresidente de la FIFA, el jordano Ali Bin Al Hussein, ya reclamaron anteriormente la publicación del informe.


Populares de la sección

Comentarios