Presidente de FIFA prometió ayuda a la AUF para comprar cámaras

Wilmar Valdez se reunió este jueves con Gianni Infantino, quien le prometió colaboración a través de alguno de los proyectos del organismo
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, prometió colaborar con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la compra de las cámaras de seguridad que se instalarán en los estadios, de acuerdo al pedido del Ministerio del Interior para que comience la actividad oficial.

El planteo a Infantino se lo hizo el propio presidente de la AUF, Wilmar Valdez, en un almuerzo que compartieron este jueves en Río de Janeiro.

"Habrá que buscar los mecanismos para concretar la ayuda, pero Infantino fue muy receptivo y quedamos en seguir charlando para encaminar el tema. Seguro que el apoyo se dará a través de los proyectos que tiene FIFA. Lo que tenemos que hacer es agilizar los trámites para tener los fondos cuanto antes", dijo Valdez en Sport 890.

La idea de la Asociación es financiar el sistema de seguridad a través de las colaboraciones de la FIFA y de la Conmebol, y de una tasa que se incluirá en las entradas a los partidos.

Valdez dijo que aún no hay una fecha precisa para el inicio del Campeonato Uruguayo, pero destacó que "las gestiones están dando sus frutos y la parte del financiamiento es fundamental".

Embed


Populares de la sección