Presidente de Danubio reconoció insulto racista de Christian González

“Fue un momento con la sangre alterada", dijo Curutchet sobre el comentario del jugador Christian González a un futbolista de Corinthians

El presidente de Danubio, Óscar Curutchet, reconoció este jueves el insulto racista de “macaco” de parte de Christian González a Elías, jugador Corinthians, durante el encuentro de Copa Libertadores en que los brasileños vencieron 4-0 al campeón uruguayo en la noche del miércoles.

“Tuve contacto con la delegación, efectivamente fue un momento que con la sangre alterada y las pulsaciones que se pueden tener en ese momento, mas después de sufrir una derrota así. Lo de Cristian es así, la expresión es esa. Es una expresión no habitual en el futbol uruguayo, se le preguntó qué quiso expresar y fue eso. No quiso generar ningún insulto mayor, hubo insultos mucho más fuertes de jugadores de Danubio hacia brasileños y del otro lado”, expresó Curuchet en Último al Arco de Sport 890.

“Esperemos a ver qué pasa, hasta ahora no recibimos nada (de parte de la Confederación), hubo consultas y se pidió no hablar sobre lo que pasó en la cancha. Vamos a seguir bien de cerca el tema. Son momentos del juego, sinceramente pienso que lo condenable es la acción del jugador brasileño que hizo cualquier tipo de piruetas en el segundo tiempo y en el primero le dejó una media rota a un jugador de Danubio. Eso es mucho más una atentado violento contra la integridad física de un jugador, que una expresión que comparto que para nosotros no es lo mismo que para los brasileños. No lo quiero justificar a Christian, que es un chico de 18 años y de bien, pero no lo voy a denostar por esto. Es un momento de un partido. Según nos comentaron los jugadores se vivieron momentos difíciles de soportar en cuanto a injusticias. Hubo muchas provocaciones”, agregó el presidente danubiano.

Curutchet también se quejó del poco peso dirigencial del fútbol uruguayo. “El peso a nivel dirigencial del futbol uruguayo es muy pobre, cada vez menos. No son excusas, seguramente los resultados hubiesen sido los mismos, pero el peso político del futbol uruguayo es cada vez menor y más pobre. ¿Que estamos haciendo los dirigentes para cambiar el futbol uruguayo? Incluyendo el fútbol local, más allá de las decisiones de la comisión disciplinaria hay dualidad de criterios, cada vez hay menos gente que va al futbol, cada vez participamos de espectáculos que no queremos. La realidad demuestra que hay que cambiar, que hay que jugar mucho más al futbol en Uruguay, y que tenemos que tener mucho más peso dirigencial. Esto va a seguir sucediendo en distintas actuaciones continentales”.


Populares de la sección

Comentarios