Presidente de Bayern deja su cargo e ingresa a la cárcel

Uli Hoeness decidió no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel, por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros

El presidente de Bayern, Uli Hoeness, decidió este viernes no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que entrará a prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.

Por tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán. "Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso", dijo Hoeness en un comunicado.

"Eso es algo que corresponde a lo que entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias", agregó.

Hoeness añade que de manera inmediata renuncia a la presidencia del club y del consejo de vigilancia.

"Con ello quiero evitar daños para mi club. El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo", dice Hoeness,

Añade que, de otra manera a como lo hacía hasta ahora, permanecerá ligado "a este club maravilloso y a su gente". "A mis amigos personales y a los seguidores del Bayern les agradezco por el apoyo que me han dado", dijo.

Hoeness fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas al fisco.

Presidente de Adidas toma el cargo

El presidente del consorcio de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, relevó hoy -con carácter provisional- a Hoeness a la cabeza del consejo de vigilancia de Bayern Múnich.

Así lo informó el consejo de vigilancia después de que Hoeness optara por aceptar la condena de tres años y seis meses de cárcel y dimitir de todos sus cargos en el club bávaro.

Hainer, de 59 años, ya formaba parte del consejo de vigilancia como vicepresidente.

Adidas, junto con el fabricante de automóviles Audi, tiene el 25 por ciento de la sociedad de acciones del Bayern. El accionista mayoritario es el FC Bayern, es decir, los socios, con un 75 por ciento.

Los socios deberán elegir al sucesor de Hoeness como presidente del club en una asamblea cuya fecha todavía no está determinada.

El día a día de los negocios del club es llevado por el consejo directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge cuyas decisiones tienen que ser ratificadas posteriormente por el consejo de vigilancia que, no obstante, no tiene formalmente la capacidad de tomar iniciativas


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios