Presidente de América: "Lozano va a Nacional"

El presidente del club mexicano dijo que el uruguayo llegará a préstamo; su agente dice que aún no esta hecho

Brian Lozano es la nueva pelea entre Nacional y Peñarol en el período de pases. Definida la incorporación de Guzmán Pereira a Peñarol, ahora el tira y afloje es por el exvolante de Defensor Sporting y actual de América de México, Brian Lozano.

El presidente del club mexicano, Fernando Peláez, expresó a la prensa mexicana que el volante se irá a Nacional en un préstamo por un año, según informó el periodista mexicano Xavier Juarez.

"Brian Lozano va a regresar a su país, al Nacional", dijo Peláez, quien afirmó que el jugador "está bien físicamente" pese a no pasar las pruebas con el equipo de Chiapas.

Embed

Lozano iba a ser cedido a Jaguares de Chiapas, pero el volante no pasó la prueba física por una pubalgia. En las últimas horas se informó del interés tanto de Nacional como de Peñarol –del cual el jugador ha reconocido ser hincha-, pero en este caso parece que la pulseada se perfila para los tricolores.

"Es una posiblidad"

El representante del jugador, Flavio Perchman, reconoció que Nacional y Peñarol se han interesado y que el tema no está cerrado, aunque reconoció que la última palabra es del América, dueño de la ficha del jugador.

"No sé por qué dicen que ya está cerrado ni mucho menos, es una posibilidad que hay, media extraña porque hace 5 días estaba fichado para jugar en Jaguares. La gente de América había sido clara, el día que se hace la transferencia, que es el draft, una vez que se hace ya no es modificable dentro de México, puede volver al primer club si surge algún imprevisto como pasó ahora", dijo Perchman en Las Voces del Fútbol en AM1010.

"Hubo un inconveniente con una pubalgia que le trajo problemas este semestre, que los médicos de Chiapas entendieron más grave que lo que es. El doctor me dijo que es una pubalgia leve y que con un tratamiento puntual se va sacando. El último estudio le dio una inflamación leve en el pubis. América me dijo que conversáramos por opciones de salida. Hay uno que lo está pidiendo hace tiempo que es Universidad de Chile, otros dos de Argentina también lo pidieron", agregó el representante.

"Las chances de Nacional corren bien. Las noticias llegaron desde México. Tengo que hablar con autoridades del club, plantearles las posibilidades y en función de eso definir porque son ellos los duelos del pase", indicó Perchman.

"Tanto Nacional como Peñarol tienen interés, me lo manifestaron antes que fuera a Chiapas", agregó.

"A los dirigentes de América no les di nombre de ningún equipo en particular, le hablé de los grandes de Nacional y de Universidad de Chile. Hoy se sumó Talleres de Córdoba", dijo Perchmann, que agregó que el jugador no le expresó preferencia por ninguno de los dos. "Le pregunté si tenía preferencia por alguno de los grandes me dijo que no, que jugaba en los dos".

Además, el representante dijo que, en este caso, ante la duda, favorecerá a Nacional ya que el DT es su representado, Martín Lasarte. "Si a Martin le interesa tiene más chances de jugar en Nacional. Le interesa".

"Alejandro Lembo me lo había planteado y Juan Ahuntchain también, lo que pasa es que en ese momento estaba en México"

Otros pases

Además, Perchmann habló sobre varios de las posibles incorporaciones tricolores. "Estamos con la gerencia deportiva abocados a la búsqueda y la tirada de nombres, una vez que pasan ciertos filtros la idea es que entre Martín y la gerencia elijan la mejor opción", dijo Perchman, que destacó que, entre los delanteros, el mexicano Vuoso "es una opción".

Además confirmó el interés tricolor por Pisculichi. "Es un jugador que nos interesa, pero si se confirma lo de Lozano habría que ver. No podemos acumular jugadores para jugar 15 partidos del torneo local. Es una opción la de Piscu, ha mostrado mucha calidad en River".

Perchman también indicó que a Nacional le interesa "un cuarto zaguero".


Populares de la sección