Presentaron a Da Silva: quiere un 9 y le abre la puerta a Estoyanoff

"Lo del Lolo es una posibilidad", dijo el nuevo DT que busca sustituto para Zalayeta
Jorge Da Silva tuvo este lunes su primera conferencia de prensa como entrenador de Peñarol y dejó varios conceptos. Anunció que quiere un delantero de referencia en el área, sobre todo después de la salida de Zalayeta, con quien dijo quiere tener una charla para hablar de su sorpresiva salida. También dijo que la idea es traer un delantero por derecha y que, en ese sentido, la vuelta de Estoyanoff "es una posibilidad".

Sobre su estilo futbolístico dijo que intentará ser "protagonista" y "agresivo", y que "entiende" que los jugadores estén "dolidos" tras la salida de Bengoechea, pero que "la vida sigue".

Sobre los jugadores que pueden llegar, y la situación de Estoyanoff y Zalayeta

"No hay mucho tiempo, en 15 días comienza la actividad, hay que trabajar de la mejor manera. Cada entrenador tiene su idea y su gusto. Lo primero que pienso es que hay un muy buen plantel, hay que armar un equipo sólido".

"Por ahí hay alguna carencia en alguna posición, lo de Marcelo (Zalayeta) es una baja importante, necesitamos una referencia de área".

"Hay posibilidad de un jugador un derecha, con características como la de Estoyanoff, pero no hemos hablado de nombres. El Lolo es una posibilidad".

"Lo de Zalayeta me sorprendió. No he hablado con él. Darío sí habló con él. No quiere jugar más en Uruguay. Quiero hablar con él".

"El capitán lo he pensado, no lo tengo definido, lo quiero hablar con el plantel, pero hay dos o tres candidatos claros"

"Quiero que los jugadores se sientan cómodos y creo que va a pasar porque nuestra idea es de un equipo grande: ir al frente. Quiero un equipo que entusiasme a la gente. Que sea protagonista, dinámico y agresivo".

"Darío (Rodríguez) va a trabajar con nosotros. Lo había hablado antes, quería sumarlo a mi cuerpo técnico. No lo podía comprometer hace dos meses"

La salida de Bengoechea

"Cuando hay un cambio de DT la forma nunca es la mejor. Cuando llega una oferta uno analiza muchos aspectos. Es un buen momento. Pablo estuvo trabajando un año. Es normal que los jugadores estén afectados y tengan dolor. Pero la vida continúa".

"No voy a hablar de lo que pasó antes. Quiero que los jugadores interpreten lo que queremos, definir un equipo y una forma".

La Libertadores

"En la copa todo es muy parejo, pero no son los rivales de renombre. Hay que hacer un buen trabajo para llegar bien. En la copa el objetivo es llegar lo más arriba posible. En el Uruguayo tener un torneo ganado es muy importante".

Su pasaje anterior

"No creo que haya dicho que no me hayan tratado bien en Peñarol. Siempre hay altibajos. Esa vez tuve 15 días críticos".

"En el año y medio que estuve trabajé muy tranquilo, con días que había muchos hinchas en Los Aromos. Nunca tuve un problema".

El rol de Ahuntchain

"Juan (Ahuntchain) fue el que me trajo de vuelta a Uruguay, le estoy muy agradecido. Mi primera experiencia de DT fue con él".