Presentan candidatura opositora en Peñarol: "Hay que manejar el club mejor que Damiani"

El martes al mediodía fue lanzada oficialmente la candidatura de Marcelo Areco a la presidencia de Peñarol por dicho sector y el dirigente habló de varios temas con El Observador

El Movimiento 28 de Setiembre lanzó oficialmente este martes al mediodía la candidatura oficial a la presidencia de Peñarol de Marcelo Areco junto a Isaac Alfie para las próximas elecciones de diciembre.

Luego de la presentación, Areco dialogó con El Observador sobre el presente de los aurinegros y las cosas que hay que mejorar.

"El club es totalmente deficitario", explicó Areco. Según expresó, pese a que participan del consejo directivo, "desde noviembre a la fecha, no tenemos ni un dato, no nos lo dan".

Para Areco, "existen diferencias con (el actual presidente, Juan Pedro) Damiani en su forma de dirigir y de administrar al club. Entra dinero totalmente suficiente para mantener a un equipo competitivo y no endeudarse. Sin embargo, se gasta más de lo que entra y eso endeuda a la institución, pero a su vez, no redunda en resultados deportivos. Por eso y otras tantas cosas, hay que manejar el club mejor que Damiani".

El objetivo principal que tiene el Movimiento 28 de Setiembre en Peñarol es "volver a los triunfos deportivos. Pero para eso, hay que trabajar desde atrás".

Areco dijo a El Observador que "los cambios que se necesitan es que la conducción no sea tan personalista como con Damiani. Que el club sea más moderno, más acompasado con la realidad, con una política que respalde el trabajo de formativas".

El candidato de la lista 2809 añadió que "es insólito que Peñarol sea el club que más jugadores le aporta a las selecciones juveniles y, a su vez el que menos futbolistas de formativas asciende al plantel de Primera. Algún escalón falla".

Asimismo, indicó que "no puede ser que en los últimos ocho años hayamos tenido 15 técnicos en Primera, casi a razón de dos por año, y de que hayan venido a Peñarol 200 jugadores. Es un disparate".

"Hay que cambiar al club y a los supuestos mecenas que siguen existiendo. Debemos profesionalizar la fidelidad a la institución y no a quien la gobierna", expresó Areco.


Populares de la sección

Comentarios