"Preparo un equipo, no tengo ni que decir cómo"

Tabárez no quiso hacer evaluaciones "porque en 10 minutos se sabe en Londres, San José y Roma"

Oscar Tabárez dijo al final del partido frente a Eslovenia “creo que aprovechamos bien el tiempo” en referencia a la preparación de la selección para el Mundial.

Estamos en la “fase final de la preparación, tratando de acercarnos al equipo del debut” expresó el entrenador. Agregó que “no podría decir cómo será la campaña de Uruguay, solo nos preparamos para el primer partido y después enfocarnos al segundo y asi sucesivamente”.

Dijo Tabárez que saca conclusiones “de acuerdo a los objetivos que nos planteamos, no miro el partido como aficionado, evaluamos a los jugadores en función de lo que le proponemos y lo que deben hacer en la cancha”.

Entiende que “hubo progresos” aunque “la parte ofensiva en el primer tiempo no me convenció, pero en el segundo tiempo el equipo estuvo más compacto. Son circunstancias de los partidos. Si nos lleváramos por rendimientos individuales habría que hacer equipos todas las semanas. En términos generales vi progresos, y va en la misma línea de lo que hemos visto en el complejo;  creo que aprovechamos bien el tiempo”.

No quiso abundar en detalles sobre las últimas conclusiones porque “no existen”. “No sé lo que me falta, ni siquiera sé lo que tenemos. No me gusta hablar por hablar y andar vaticinando y poniendo páginas para la prensa. Estoy preparando un equipo y no tengo ni siquiera que hablar de cómo lo preparamos. Se verá cuando juguemos”.

Tabárez dijo que “no tengo un diagnóstico (de cómo le irá a Uruguay en el Mundial), porque eso depende mucho del rival que tenemos enfrente. Tenemos abundante información, ahora debemos canalizarla, primero en Costa Rica. Trataremos de limitarlos, crearles problemas y se verá quien es mejor y quien hace más goles en cada partido. No puedo hacer evaluaciones porque en 10 minutos se sabe en Londres, San José y Roma”.

El técnico habló de Stuani y dijo que el nivel del delantero no es sorpresa para él: “No me adjudico mérito, pero si es convocado a la selección es para que aporte algo que la selección no tenía. Muestra una gran actitud de equipo, es sacrificado en el esfuerzo físico, cumple bien la función táctica y tiene un don que se lo debe a la mama y al papá,  que es el don del gol”, finalizó Tabárez.


Populares de la sección

Comentarios