Preparen las copas

Seis de las principales Ligas europeas, entre ellas las de Inglaterra, Italia y Francia, pueden tener campeón el fin de semana

Las distintas Ligas de Europa entraron en su definición y este fin de semana puede haber campeones en seis de las principales competencias del "Viejo Continente".

Estas son las posibles definiciones:

INGLATERRA

West Bromwich Albion-Chelsea

Con 7 puntos de ventaja sobre Tottenham a falta de tres partidos, Chelsea puede celebrar el viernes la conquista de su sexto título de Liga si vence a West Bromwich Albion, octavo clasificado, en The Hawthorns. En caso contrario, deberá esperar hasta el domingo, cuando Tottenham recibe a Manchester United y confiar en una ayuda de su extécnico José Mourinho.

PORTUGAL

Benfica-Vitoria de Guimaraes

Benfica se juega en el estadio de La Luz la posibilidad de revalidar el título de Liga, el trigésimo sexto de su historia y cuarto consecutivo. Con cinco puntos de ventaja sobre Porto a falta de dos jornadas, el conjunto de Rui Vitoria puede festejar ante su afición si gana a Vitoria de Guimaraes, ante quien también jugará la final de Copa el 28 de mayo, o el equipo de Iker Casillas no derrota a Paços Ferreira, en el estadio Do Dragao.

HOLANDA

Feyenoord-Heracles

Willem II-Ajax

La sorprendente debacle ante Excelsior (3-0) privó a Feyenoord de Gio van Bronckhorst de la posibilidad de conquistar el título por adelantado. Ahora, en De Kuip necesita un triunfo ante Heracles para celebrar una conquista que se le resiste desde hace 18 años, pero Ajax, que juega contra Go Ahead Eagles y tiene tan sólo un punto menos, está al acecho por si los nervios vuelven a hacer mella en los de Rotterdam.

BÉLGICA

Brujas-Anderlecht

El clásico belga se convierte en una final y ofrece a Anderlecht, con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas, la posibilidad de vengar lo ocurrido la pasada temporada, cuando Brujas se impuso por 4-0 y logró un título que se le había resistido durante once años.

ITALIA

Roma-Juventus

La Liga italiana también cuenta con su final anticipada. Nada mejor que un Roma-Juventus, para decidir un título que parece en manos del eufórico equipo de Massimiliano Allegri desde hace tiempo. Finalista de la Liga de Campeones y de la Copa, Juventus se siente capacitado para lograr la Triple Corona. Con siete puntos de ventaja sobre Roma y tres jornadas por delante, a la Juve le basta un empate para lograr su sexta Liga consecutiva.

FRANCIA

Mónaco-Lille

Eliminado por Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones, Mónaco puede concluir la semana con una alegría. Con tres puntos de ventaja sobre París Saint Germain y un partido (aplazado) menos, puede ser campeón por adelantado si derrota a Lille y Saint Etienne le roba algún punto a París Saint Germain.


Fuente: EFE

Populares de la sección