Preparados para correr contra Australia

Los celestes tuvieron una jornada muy centrada en el análisis de video, tanto del partido debut como de las características del rival

Enviado a Inglaterra

Loughborough. Tras dos días de recuperación, Los Teros bajaron ayer a la cancha el guión del plan de juego contra Australia. Tras dejar un buen debut en el debut ante Gales, en un partido en el que Uruguay jugó de igual a igual en varios tramos, ahora el desafío sube un escalón. No solo por el ranking (Australia es el 2º del mundo y Gales 4º), sino por el estilo de juego, que obligará a los jugadores uruguayos a un esfuerzo aún mayor que el del domingo pasado, ya con 80 minutos de duro rugby sobre los hombros.

Es que si Gales iba al contacto y a chocar con la defensa uruguaya, Australia elude y juega en el espacio. Eso obliga a una velocidad aún mayor de juego, a un desafío mayor de enlentecer al rival, y a saber que los Wallabies buscarán el juego por afuera, a la espalda de la defensa celeste, por lo que habrá que prepararse para defender mucho, reposicionarse bien y, en algunos momentos, arriesgar defensivamente para decidir qué se cubre y qué no.

Para eso, los celestes tuvieron una jornada muy centrada en el análisis de video, tanto del partido debut como de las características del rival. Y luego lo bajaron a la cancha, con un entrenamiento de alta intensidad, de casi una hora, el único ante de empezar a bajar las cargas.

“Para el partido del domingo hay que dar vuelta la página de Gales pero también llevarse cosas. Estamos jugando contra las potencias y te tienen que quedar conclusiones”, dijo a Referí el tercera línea Juan De Freitas, que en el debut entró en el segundo tiempo. “Me imagino ante Australia un partido más duro porque van a proponer más dinámica, hay que meter el triple de piernas. Esa dinámica que no nos va a sorprender porque los estamos estudiando mucho, estamos buscando falencias de ellos para atacar o para que no nos encuentre de sorpresa en defensa. El uno contra uno va a ser fundamental, así como la reposición para no generar superioridad del rival en ataque”.

Por otro lado, Uruguay también siguió con su tarea de recuperación de los golpes y el esfuerzo del partido del domingo. (Producción Ignacio Chans)


Acerca del autor

Comentarios