Preocupante despedida de Italia

El tercer rival de Uruguay en el Mundial empató 1-1 frente a la modesta selección de Luxemburgo

Italia viajará a Brasil con preocupación, no solo por el triste empate 1-1 del miércoles frente a Luxemburgo, en la despedida de la selección azzurra de su público, ni por la fractura de Riccardo Montolivo en el anterior partido amistoso contra República de Irlanda. Si no, porque Italia no gana desde el 10 de setiembre de 2013 y el técnico Césare Prandelli es el centro de las críticas.

Después de ganarle 2-1 a República Checa, Italia empató con Dinamarca (2-2), Armenia (2-2), Alemania (1-1), Nigeria (2-2), República de Irlanda (0-0), Luxemburgo (1-1) y perdió con España (0-1).

El encuentro de ayer en el estadio Renato Curi de Perugia frente a Luxemburgo (112º en el ranking de la FIFA) suma inquietud y voces críticas a las que ya cargaba la selección italiana, tercer rival de Uruguay en el Mundial, el 24 de junio a la hora 13 en Natal.

Prandelli presentó una alineación con un solo delantero neto: Balotelli. Armó un 4-3-2-1, con Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini y De Sciglio; Verratti, Pirlo y De Rossi; Candreva y Marchisio; y arriba Balotelli.

Las subidas por izquierda de De Sciglio, alguna intención de Pirlo, acompañado por Verratti y Marchisio, le pusieron color a la ofensiva azul. Abrió la cuenta a los 8 minutos mediante un golpe de cabeza de Marchisio tras un preciso centro de Balotelli.

A pesar de la poca monta de su rival, tuvo distracciones en defensa que le generaron problemas en  el primer tiempo y se acrecentaron en el segundo. Cerca del final, tras un tiro de esquina, el defensor luxemburgués Chanot clavó un cabezazo que venció a Buffon.

Al inicio del complemento entró Cassano para acompañar a Balotelli. Generaron llegadas y el travesaño fue en dos oportunidades el obstáculo para que Italia no aumentara el marcador.

Pero se quedó, quizá porque jugó a media máquina, sin arriesgar para evitar otra lesión, y también porque los cambios en ambos equipos degeneraron el desarrollo. En Italia ingresaron Aquilani, Parolo, Insigne, Cerchi y Ranocchia.

Prandelli dijo al final del encuentro que el amistoso frente a Luxemburgo “no fue un fracaso” porque “entrenamos hasta ayer y por eso no podía ser brillante”, aunque destacó que “tenemos que mejorar”. Uno de los aspectos negativos que resaltó el técnico fue que “tenemos que mejorar los cierres, ya que tenemos más jugadores en el centro del campo y menos en el exterior”.

Al DT le consultaron si se sentía la falta de Montolivo: “Está claro que se siente la falta de alguien que ha estado con nosotros durante tantos años, pero en este momento tenemos que tener en cuenta otras cosas, como la posición de Candreva , y vi algunas cosas interesantes entre Balotelli y Cassano cuando se juntaron”. 

CHIELLINI SE DEFIENDE

“No somos buenos para hacer amistosos” dijo el defensor italiano Giorgio Chiellini: “Estaremos listos en 10 días”, aseguró y luego indicó: “Lo siento, ya que queríamos irnos con más entusiasmo a Brasil. A partir del próximo partido estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo bien. Somos un equipo un poco extraño, nunca lo hicimos bien en amistosos, está en nuestro ADN, pero vamos hacia adelante con confianza”.


Populares de la sección

Comentarios