Preocupa el nivel de Forlán

De cara a la recta final del torneo, su fútbol no aparece y Da Silva aún no sabe si será titular ante Plaza Colonia

Justo cuando llega la recta final del campeonato y las cosas futbolísticamente hablando siguen sin salir en Peñarol, el rendimiento de Diego Forlán –el pase estrella para este Uruguayo– parece barranca abajo en un hecho que preocupa y mucho no solo al cuerpo técnico del club encabezado por Jorge "Polilla" Da Silva, sino incluso a importantes dirigentes.

El futbolista fue reemplazado por primera vez en todo el certamen (entre Apertura y Clausura) contra Rentistas hace un mes. Entró Diego Rossi y el partido cambió radicalmente para que ganaran los aurinegros.

El pasado sábado ante Wanderers, al Polilla no le tembló el pulso y lo sacó en el entretiempo luego de que no hubiera mostrado nada en esos 45 minutos.

El "10" aurinegro no solo no encuentra su notable veta futbolística, sino que además se lo nota apático, como distante en la cancha y eso incluso llega a veces a contagiar a algunos compañeros. Nunca pide un tiro libre siendo uno de sus fuertes y como hacía tiempo atrás. Y por momentos, muestra cierto disgusto en la cancha.

Es quizás por eso que la hinchada –como ha hecho con otros jugadores, caso Miguel Murillo– ya se le vino encima con algún grito de más. No importa que el interpelado sea Forlán.

Según pudo saber Referí, la semana pasada Da Silva y Forlán hablaron durante un rato en Los Aromos, de esta situación.

Sin embargo, el sábado el futbolista casi ni se apareció por el Viera.

Da Silva lo ha probado de volante externo por momentos, por adentro y, obviamente, como punta. Pero los rendimientos han sido bajos.

Esto lleva a que no se sepa aún si el Polilla lo pondrá como titular en un partido crucial como el del domingo ante Plaza Colonia. Cabe recordar que vienen de perder 4-1 y el técnico va a meter mano en el equipo.

Si llega el Vasco, hay siete seguros

En la jornada del martes se le practicará una resonancia magnética a Matías Aguirregaray por su contractura en el posterior del muslo izquierdo.

Si no se trata de nada complicado –aunque el futbolista están en duda–, para ese encuentro hay siete jugadores seguros: Gastón Guruceaga, Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez (a quien le darán la amnistía y podrá jugar tras su suspensión) y Maximiliano Olivera en la zaga, en tanto que en el medio están seguros Nahitan Nandez y Marcel Novick.

De allí en adelante, lo que pueda suceder con los otros cuatro futbolistas quienes compondrán el equipo titular, es un misterio.

Como dijo una fuente el lunes a Referí: "Esos siete están seguros. Los otros cuatro van al bolillero".

Empieza venta de entradas

Las entradas para el partido ante Plaza Colonia se venden y canjean desde el martes en Redpagos.

Los precios son los siguientes: Tribuna Cataldi exclusiva para socios, gratis, Tribuna Damiani generales $ 350, palquistas y socios gratis, Tribuna Henderson $ 950 y socios $ 650, palquistas y butaquistas gratis, Tribuna Güelfi portón B $ 300 y gratis y portón A (Plaza Colonia) $ 300.

Condena a las pintadas

El consejo directivo de Peñarol emitió un comunicado condenando las pintadas intimidatorias que hubo en la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y la AUF.

Entre otras cosas expresa que "el consejo directivo de Peñarol condena enérgicamente las pintadas realizadas (...) y hace votos para que las denuncias policiales efectuadas por ambas entidades y las investigaciones correspondientes permitan dar con los responsables de estos actos deplorables".


Populares de la sección

Acerca del autor