Prensa chilena destacó la noche del tapado Paredes

Los diarios El Mercurio y La Tercera elogian al técnico Jorge Sampaoli por la victoria ante Uruguay y sostienen la importancia de haber citado de apuro al delantero que anotó el 1-0 transitorio

Los principales diarios chilenos halagan la producción de la selección roja ante Uruguay y recuerdan que hacía 17 años que no le podían ganar en partidos oficiales.

Con una fotografía de Esteban Paredes con su boca llena de gol, El Mercurio en su portada principal titula “Chile vence 2-0 a Uruguay y vuelve a zona de clasificación directa al Mundial”.

El principal diario agrega que fue “la noche del tapado” ya que “Paredes no estaba en la nómina de Sampaoli, jugó el sábado en México y lo llamaron de urgencia por la suspensión de Alexis Sánchez. Viajó, entrenó dos días con su nuevo DT y anoche (el martes) a los 10 minutos, ya hacía gritar a todo el país”.

En la tapa de su suplemento deportivo aparece el festejo de Eduardo Vargas en el segundo gol y el titular dice: “Apareció el Chile que todos querían ver”.

Dentro del mismo explica que “la roja apaga el incendio y vuelve a la pelea mundialista”. Para el matutino, Paredes fue la figura de la cancha y recuerda que “los delanteros de Chile no convertían desde el 4-1 ante Perú”, es decir que estuvieron una rueda entera y una fecha más, hasta que justamente Uruguay les dio esa posibilidad.

Asimismo, hacen un estimativo de lo que puede suceder con las seis fechas que restan de las Eliminatorias con los “rivales directos” que son Uruguay y Venezuela, y según sus cuentas, Argentina clasificaría primero con 32 unidades, Ecuador segundo con 30, Colombia tercero con 27, Chile cuarto con 23 y en el quinto lugar colocan a los celestes y a la vinotinto empatados con 20, pero hacen la salvedad que por goles clasificaría Uruguay al repechaje con los asiáticos.

Por su parte, el diario La Tercera titula: “Resucita de la mano del fútbol que más gusta” y recuerda que “Chile llevaba 17 años sin derrotar a Uruguay en partidos oficiales”.

El matutino explica que “Esteban Paredes, Gary Medel y Gonzalo Jara fueron las figuras en el triunfo ante Uruguay”.


Fuente: Enviado a Santiago

Populares de la sección

Comentarios