Prenden velas por Diente López

El delantero viaja a Buenos Aires y lo esperan hasta último momento; Boca no le presta la Bombonera para el reconocimiento
Gustavo Munúa va a esperar a Nicolás López hasta último momento. "Esperemos que llegue Nicolás, tenemos mañana y pasado" dijo ayer el técnico de Nacional en Sport 890. El Diente, el principal jugador del equipo, tiene una tendinitis en la rodilla derecha. Contra Boca en la ida jugó media hora y en el clásico estuvo ausente. Para la revancha contra los xeneizes no está seguro, tampoco descartado.

La duda de López se suma a las bajas ya confirmadas de Kevin Ramírez (desgarro de aductores) y de Christian Tabó (microdesgarro de posterior), los dos que pueden jugar por el sector izquierdo del ataque. La lesión de Tabó se confirmó ayer con los estudios clínicos, tras salir lesionado el domingo.

Pero además, no solo no estarán mañana frente a Boca: es posible que recién puedan reaparecer en la última fecha del Clausura.

El plantel de Nacional viaja hoy a la hora 11 en vuelo chárter hacia Buenos Aires, para enfrentar mañana a la hora 20.15 a Boca en la Bombonera. En la ida empataron 1-1, por lo que el tricolor está obligado a hacer un gol para soñar con la clasificación a semifinales.

Del equipo hay nueve jugadores confirmados: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Porras, Leandro Barcia y Sebastián Fernández. López o Léo Gamalho será el décimo y Felipe Carballo puede ser el undécimo.

No le prestan la Bombonera

Nacional no hará el reconocimiento de La Bombonera porque Boca Juniors no le presta la cancha. "Nos encantaría entrenar en la cancha de Boca, pero no nos dejan hacer el reconocimiento", dijo ayer Gustavo Munúa. Por lo tanto, el plantel viajará hoy a la hora 11 en chárter a Buenos Aires y por la tarde se moverá en Casa Amarilla, predio de entrenamiento boquense. El partido contra Boca será mañana a la hora 20.15 y el regreso a Montevideo será el viernes por la tarde. Nacional volverá a jugar el domingo a la hora 19.00 contra Danubio en el Parque Central.

Lodeiro se quedó afuera

Finalmente, Nicolás Lodeiro no ingresó a la lista de convocados por Guillermo Barros Schelotto para el partido de mañana contra Nacional. El volante, que fue operado de meniscos, regresó el lunes a los entrenamientos y se especuló que podía estar a la orden, pero el técnico no quiere arriesgarlo.

De no existir imprevistos, el técnico tiene a los 11 que mañana recibirán a Nacional. A puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio, como se preveía, el Mellizo incluyó entre los titulares a Andrés Chávez, quien viene de hacer un gol contra Estudiantes, y es una fija para acompañar a Carlos Tévez y Cristian Pavón en ataque.

De modo que será el único que repetirá con respecto al partido con el Pincha, en que el entrenador utilizó a los suplentes. La banda izquierda del mediocampo será nuevamente para Marcelo Meli, quien el domingo estuvo en el banco.

El equipo formará con Orión; Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Meli; Pavón, Tévez y Chávez. También concentraron Sara, Tobio, Rolín, Silva, Erbes, Bentancur, Chicco, Carrizo y Palacios.

El golero Agustín Orion habló ayer del partido: "Estamos muy bien, entrenando de la mejor manera, con mucha confianza y esperando hacer un gran partido para terminar de cerrar la serie y estar en semis. Sabemos que va a ser complicado, pero estamos bien y tenemos mucha expectativa. El partido va a ser igual de parejo que en Uruguay. Nacional es un equipo con experiencia, luchador y sabe jugar los partidos de Copa, que son distintos a los del torneo local o a los de la fase de grupos. Pero dependemos de nosotros. Si hacemos un buen partido, las cosas nos van a ir bien".

También dijo que "que si no nos convierten, pasamos. Antes del partido de ida habíamos hablado que Nacional es un equipo que busca mucho la segunda jugada".


Populares de la sección

Acerca del autor