Premios de selección: la patearon para adelante

El plantel dilató la charla con el presidente Valdez: “Hablamos en Montevideo”, le dijeron

Los jugadores de la selección uruguaya optaron por no avanzar en el nuevo acuerdo por los premios con los dirigentes de la AUF y quedaron en iniciar la negociación una vez que arriben a Montevideo, el mes que viene, para el amistoso contra Costa Rica.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, viajó a los partidos en Medio Oriente y uno de sus objetivos era sentar las bases para establecer un nuevo acuerdo por los premios que recibe el plantel.

Los dirigentes aspiran a reducir el porcentaje que perciben los jugadores del monto que la FIFA le pagará a Uruguay si se clasifica al Mundial de Rusia 2018. Dicho monto varía después según la suerte que corra la selección en el torneo. Se quiere mantener la sociedad existente pero no sobre los ingresos brutos sino sobre el líquido.

“Se pactó ser socios de los montos brutos y ningún club en la historia firmó este tipo de premio. El coeficiente de premio por clasificar termina siendo 70% del 30% restante y uno tiene que pagar los gastos de preparación, compras, operativa, y de ahí queda apenas un 12 o 13% liquido del monto original y eso para repartir entre los clubes”, comentó el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

Los polémicos premios de los jugadores, que los actuales neutrales quieren analizar para modificar, tienen diferentes fórmulas. Es que parte del cuerpo técnico percibe lo mismo que el plantel, incluido los médicos y colaboradores directos del técnico Tabárez.

Sin embargo, cuando el titular de la AUF planteó al nuevo capitán celeste, Diego Godín, el tema de hablar de los premios, los jugadores le dijeron a Valdez: “Conversamos en Montevideo”. El plantel es representado en este tema por la Mutual de Futbolistas.

En noviembre los jugadores vienen a enfrentar a Costa Rica


Populares de la sección

Comentarios