Premios en la lupa

Los dirigentes quieren cambiar el sistema de premiación de los celestes

Otra vez los premios de los jugadores de la selección en el ojo de la tormenta.  La sociedad conformada por los jugadores con los dirigentes comenzó a ser mirada de reojo y por estas horas son varias las voces que se suman para modificar el sistema de premios.

¿Qué pasó? Que el mayor porcentaje de los ingresos por el Mundial de Brasil 2014 son destinados a pagar premios.

Entonces muchos dirigentes de clubes pusieron el grito en el cielo y los neutrales están dispuestos a negociar.

“El problema es que se pactó ser socio de los montos brutos y ningún club en la historia firmó este tipo de premio. El coeficiente de premio por clasificar termina siendo 70% para el plantel y del 30% restante uno tiene que pagar los gastos de preparación, la operativa, los vuelos, y de ahí queda apenas un 12 o 13% liquido del monto original y eso para repartir entre los clubes”, dijo el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

El neutral agregó que: “Hay dirigentes que consideran correcto ser socios pero por montos que vayan de la mano del líquido y no del bruto que sería lo más sensato”.


Alonso expresó a El Observador que: “A los premios de los jugadores se suman los del cuerpo técnico, los funcionarios, el gerente deportivo. Por todo concepto, el 70% de lo que entra de FIFA va para premios”.

El secretario técnico de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza, brindó su pensamiento a El Observador sobre el tema.

“Es para conversar con la Mutual. Vamos a hablar con la Mutual. Muchos clubes no comparten este sistema de premios. Hay dos modelos: O premio por clasificar o sos socio. Y dentro de eso el importe por ir a jugar, ganar, perder o empatar o el importe por ser socio. Y en virtud de la nueva realidad de los montos que aumentan por ahí se puede modificar algo en los porcentajes”.

Los gastos de la celeste siempre están en tela de juicio. Durante el proceso de Tabárez muchos dirigentes se quejaron de los gastos de la selección pero ahora aprobaron la renovación de su contrato. En las últimas horas el presidente de Wanderers, Raúl Aguerrebere, se quejó en Las voces del fútbol de los US$ 80 mil gastados en los dos abogados contratados para defender a Luis Suárez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios