Premios, la eterna lucha con los jugadores

El presidente de la AUF iniciará las conversaciones con el plantel celeste para modificar el sistema de premios; los dirigentes no descartan mantener la sociedad pero no sobre el bruto de los ingresos

En las eliminatorias de 2002 algunos jugadores renunciaron a venir a defender a la selección hasta tanto no cobrar el premio. El plantel que fue a la Copa América de 2004 se fue a Perú sin acordar los premios y con la amenaza de no presentarse. Y ahora los dirigentes quieren modificar la sociedad que se formó con el plantel.

El premio de los jugadores de la selección por clasificar al Mundial ha sido una larga lucha de años en el fútbol uruguayo. El inicio de un nuevo ciclo vuelve a poner el tema en el tapete.

Los nuevos neutrales de la AUF anunciaron públicamente su postura de modificar el actual sistema de premiación de los seleccionados. No comparten que los jugadores se lleven el 50% del bruto de los ingresos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación, Wilmar Valdez, viajó con la delegación a Arabia y uno de los cometidos pasará por hablar con el capitán Diego Godín para sentar las bases de un nuevo acuerdo.

 

Los premios anteriores

Los polémicos premios de los jugadores, que los actuales neutrales quieren analizar para modificar, tienen diferentes fórmulas. Es que parte del cuerpo técnico percibe lo mismo que el plantel.

Un ex integrante del Ejecutivo que comandaba Sebastián Bauzá reveló a El Observador que: “por clasificar a Brasil el plantel se llevó US$ 4.000.000. Después, el cuerpo técnico donde se incluye a Celso Otero, Mario Rebollo, el profesor José Herrera, el gerente deportivo Eduardo Belza y el médico Alberto Pan, cobran lo mismo que le corresponde a cada jugador”.

“Se pacto ser socio de los montos brutos y ningún club en la historia firmó este tipo de premio. El coeficiente de premio por clasificar termina siendo 70% del 30% restante uno tiene que pagar los gastos de preparación, varios, compras, operativfo, y de agí queda apenas un 12 o 13% liquido del monto original y eso para repartir entre los clubes”, comentó el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

El técnico Oscar Tabárez tiene un premio distinto. Otra fuente del pasado Ejecutivo reveló que: “Con Tabárez acordamos los premios por ser campeón. Por ejemplo, en la Copa Confederaciones no cobró nada, pero sí cobraron sus colaboradores por pasar la fase de grupos.

Con el entrenador se acordó mantener el mismo sistema de premios por objetivos


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios