Premio a la resistencia

Sin cuatro titulares, Cerro se hizo fuerte en defensa para ganarle por la mínima a Danubio

La solvencia de Sebastián Fuentes. El desgaste de Hugo Silveira. Los tranques de Rodrigo De Oliveira. La solidez de la línea de cuatro final. Cerro volvió a ser Cerro-Cerro: ganas, ímpetu, garra y corazón. Y eso le dio para ganarle 1-0 a Danubio por la segunda fecha del Torneo Clausura.

La suerte que le faltó al equipo en la primera fecha ante Peñarol, le sobró ayer en el duelo jugado en el Nasazzi (porque el Tróccoli se está resembrando).

Danubio jugó mejor los 45' iniciales porque la pelota pasó por los pies de Carlitos Grossmüller.

Desde la posición de enganche, Maravilla hizo que el partido se jugara en la cancha de Cerro y con la franja en posesión de la pelota.

Sebastián Fuentes tuvo que salvar su arco en una jugada de pelota quieta a los tres minutos y luego se revolcó ante un remate de Gonzalo Barreto a los 12' y volvió a cerrar el arco ante una entrada de Grossmüller a los 45'.

El arquero atraviesa un gran momento y otra vez fue figura de un equipo que pateó por primera vez al arco a los 43' en un tiro libre que desperdició Richard Porta.

Cerro extrañó el pase al pie y al compañero mejor ubicado que siempre aporta Richard Pellejero, la movilidad y la tenencia que asegura Nano Ramos, y tampoco pudo contar con Nicolás Techera en la zaga ni Felipe Klein en la zona de volantes.

Pero en el segundo tiempo aprovechó una acción individual liderada por el potente, habilidoso y encarador puntero Luis Urruti quien generó un polémico penal transformado en gol por Porta.

Si será importante que el golero juegue bien con los pies: el penal provino de una jugada donde Michael Etulain salió de abajo con pierna zurda y la dejó corta.

Iban apenas cinco minutos del complemento y Cerro retrocedió y cerró filas.

Danubio sumó delanteros con Joaquín Ardaiz y Marcelo Tabárez y velocidad con Jorge Graví. Es cierto que careció de claridad como para hilvanar acciones de riesgo. Pero de tanto meter la pelota en el área rival, las ocasiones de gol se fueron sucediendo una atrás de la otra.

Barreto desperdició un par en el corazón del área, Nacho González elevó demasiado un remate y Juan Manuel Olivera tuvo una por abajo –se le fue apenas afuera– y otra por arriba, en el último minuto de descuento, que se estrelló en un palo. Por eso ganó Cerro. Mezcla de suerte y resistencia.

Las frases

"Sabíamos que era un partido muy difícil ante un gran equipo, estuvimos muy complicados por las lesiones en la semana, pero creo que nos levantamos ante las adversidades que sufrimos", dijo a Referí tras el encuentro en el entrenador de Cerro, Gustavo Ferrín.

"Planteamos un partido distinto en base a nuestras ausencias y el potencial del rival, y creo que nos hicimos fuertes en defensa", agregó.

Mientras la plena sonaba a todo volumen en el vestuario local, Sebastián Fuentes –una de las figuras del partido– expresó: "Jugamos toda la pretemporada y el primer partido del torneo con un mismo equipo y para este partido tuvimos que hacer cuatro cambios. Por eso se cometió algún error en el primer tiempo, en el segundo los corregimos, nos amoldamos como equipo".

"Danubio tiene muy buenos lanzadores, si salíamos del área iban a tirarnos más centros, entonces había que manejar bien los tiempos adentro del área y creo que lo hicimos de buena manera. La única que nos inquietó fue la que dio en el palo en la hora. Hoy nos tocó a nosotros, el fin de semana pasado le tocó a Peñarol", agregó el golero.

El incidente

En el segundo tiempo, tras una caída de Agustín Peña en el área de Cerro y una falta mal sancionada a Jorge Graví, la hinchada de Danubio se fue encima del línea Marcelo De León.

La ficha

Cerro 1
Sebastián Fuentes 7
Agustín Sant'Anna 5
Andrés Barboza 5
Diego Rodríguez 6
Ángelo Pizzorno 5
Rodrigo De Oliveira 6
Bruno Piñatares 5
Lucas Hernández 6
Luis Urruti 7
Hugo Silveira 5
Richard Porta 5
DT Gustavo Ferrín
Danubio 0
Michael Etulain 4
Agustín Peña 4
Cristian González 6
M. De Los Santos 5
Pablo Lima 4
Ignacio González 4
Giovanni Zarfino 5
Marcelo Saracchi 4
Gonzalo Barreto 4
Juan Manuel Olivera 4
DT Luis González
Cambios en Cerro: 45' Lucas Tamareo x Torres, 45' Carlos Núñez x Figueroa y 81' Marcelo Mansilla x Barboza
Cambios en Danubio: 58' Jorge Graví (5) x I. González y Joaquín Ardaiz (4) x M. Saracchi, y 75' Marcelo Tabárez x P. Lima
Cancha: Nasazzi
Juez: Daniel Fedorczuk (5)
Gol: 50' R. Porta (C) de penal
Amarillas: Sant'Anna (C); Peña, C. González, Grossmüller, Lima (D)


Populares de la sección

Acerca del autor