“Preguntale al casi tetracampeón”

Así respondió Pirelli, proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, a la dura crítica de Fernando Alonso

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, respondió duramente a las críticas del español Fernando Alonso (Ferrari) sobre el desempeño de los neumáticos que la empresa italiana fabrica especialmente para la Fórmula 1.

Las cubiertas de alta degradación que Pirelli realizó bajo especificación de la categoría han estado en el ojo de la tormenta desde principios de la temporada.

Preguntale a Vettel

“Yo solo puedo recomendarle (a Alonso) que consulte a quien pronto será tetracampeón de qué manera logra sacar el mejor resultado de sus cubiertas”, declaró el británico Hembery, quien más tarde fue a disculparse con el piloto español.

Alonso fue muy duro tras la sesión de clasificación con los productos que entrega la empresa italiana, cuando sostuvo que los neumáticos Pirelli no duraban ni siquiera una vuelta de cinco kilómetros.

El incidente de Pérez

La espectacular pinchadura de Sergio Pérez (McLaren), que esparció restos por toda la pista, se debió según Pirelli a un orificio causado por un resto de fibra de carbono.

De todas formas sirvió para que algunos pilotos como Mark Webber levantaran nuevamente el punto de la seguridad de los pilotos en la pista.

“Así es. Los pilotos no somos importantes. Las cosas son como otras personas quieren”, subrayó el piloto australiano, tras los incidentes registrados en el circuito coreano.

“Las cubiertas explotan un poco y se degradan mucho”, ironizó el hombre de Red Bull.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios